Sucesos
Encuentran el cuerpo de un anciano dentro de un hospedaje en Usulután
Un anciano fue encontrado fallecido dentro del cuarto de un hospedaje de la ciudad de Usulután, cercano a un popular centro comercial de la zona.
Las autoridades policiales se han hecho presentes al lugar para investigar el hecho, aunque preliminarmente se habla que el hombre fue víctima de un accidente.
Según las primeras indagaciones, el hombre de avanzada edad se quedó en dicho establecimiento porque la noche del lunes no encontró transporte para viajar a su lugar de origen.
Sin embargo, la muerte lo sorprendió. Las inspecciones preliminares detallan que, al parecer, sufrió una caída, la cual le habría causado la muerte.
Se está a la espera de personal forense y de la Fiscalía para confirmar esta versión.
Principal
Milagroso rescate: Salvan a persona que cayó a pozo profundo en San Salvador
Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la zona de Ciudad Delgado, San Salvador.
Para completar la extracción, los equipos de emergencia utilizaron un sistema de cuerdas que les permitió descender hasta el fondo donde se encontraba la víctima. Una vez finalizadas las maniobras de rescate, la persona fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias exactas que ocasionaron la caída.
Principal
Conductor es rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en Morazán
Un hombre de 38 años logró salvar su vida luego de que la corriente de un río arrastrara el vehículo en el que se movilizaba, la tarde del sábado, en el oriente del país.
El incidente ocurrió en el barrio Las Delicias de Corinto, Morazán Norte, tras una repuntada registrada en la zona.
Ante la emergencia, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino de inmediato y, con el valioso apoyo de los habitantes del sector, logró poner a salvo al conductor. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho afortunadamente solo dejó daños materiales, evitando una tragedia mayor gracias a la rápida acción ciudadana y policial.
¡Héroe en medio de la corriente!
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) arriesgó su integridad para rescatar a un hombre de 38 años cuyo vehículo fue arrastrado por la crecida súbita de un río en el barrio Las Delicias, distrito de Corinto, Morazán Norte. La tarde del sábado, durante las intensas lluvias que azotan el oriente del país, el conductor quedó atrapado y tuvo que subirse al techo de su auto (un pequeño Bajaj Qute) para no ser llevado por la corriente lodosa. Con el apoyo de vecinos de la zona, el oficial utilizó una cuerda para coordinar el rescate y ponerlo a salvo. El hombre resultó ileso; solo se reportaron daños materiales en el vehículo, que después fue extraído del cauce con ayuda de la comunidad.
La PNC destacó que estas acciones reafirman su compromiso de servir y proteger a los salvadoreños en todo momento. El Ministerio de Medio Ambiente había advertido sobre posibles inundaciones y repuntas en Morazán, San Miguel y La Unión por las lluvias persistentes. Este caso es un claro recordatorio: nunca intentes cruzar ríos o quebradas crecidas en vehículo. La rapidez de la policía y la solidaridad de los vecinos evitaron una tragedia.
#ElSalvador #PNC #Morazán #Corinto #HéroesPNC #LluviasSV #NoCrucesRíosCrecidos
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 18, 2026
Principal
Nuevo altercado entre jóvenes empaña la noche en los alrededores de discoteca en Sonsonate
Nuevamente, la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros nocturnos del occidente del país vuelve a quedar en evidencia. A través de redes sociales, usuarios viralizaron las imágenes de una riña campal protagonizada por varios jóvenes frente a la discoteca Dolce Vita, ubicada en la colonia Las Palmeras, en el departamento de Sonsonate.
Según denunciaron los asistentes y vecinos de la zona mediante plataformas digitales, esta no es la primera vez que se registra un hecho de violencia de esta naturaleza en el establecimiento, lo que ha encendido las alarmas sobre la efectividad de los controles de vigilancia tanto al interior como en el perímetro del local de baile.
Hasta el momento, la situación ha generado fuertes cuestionamientos hacia los organizadores y las autoridades locales respecto a las medidas de seguridad implementadas, exigiendo una mayor intervención para evitar que este tipo de incidentes se conviertan en una constante que ponga en riesgo a los transeúntes y clientes.






