En otro caso de discriminación, vigilante de supermercado niega la entrada a enfermeras para que realizaran sus compras, en Usulután

Un nuevo caso de discriminación contra personal de salud se registra en Usulután, donde un presunto vigilante de supermercado le negó la entrada a dos mujeres, al parecer, por su relación con las labores médicas.

De acuerdo con la denuncia, el lunes a mediodía, dos enfermeras se presentaron a la tienda para realizar algunas compras. Sin embargo, el miembro de seguridad les notificó que el personal de salud tenía prohibido ingresar al local.

La denunciante sostiene que el vigilante se alteró ya que las enfermeras le dijeron que únicamente iban a comprar y se retirarían.

El hombre pidió el nombre de ambas mujeres asegurando que tenía autoridad para reportarlas y pedir su destitución.

Este hecho ha causado indignación entre los compañeros y conocidos de las víctimas de discriminación. Además, han pedido que las autoridades procedan a investigar este hecho ya que afecta al personal de salud.

Durante los últimos días se han conocido situaciones contra médicos y enfermeras por su posible relación con pacientes contagiados de Covid-19.

Sin embargo, el Presidente Nayib Bukele y el ministro de Salud, Francisco Alabi, han hecho un llamado a la población a evitar caer en este comportamiento ya que el personal de salud se encuentra en la primer línea de batalla contra el coronavirus y merecen respeto.