Connect with us

Principal

Empleado de gasolinera PUMA en Ilopango repele con su machete asalto armado, dos trabajadores fueron heridos de bala

Publicado

el

En un acto de coraje, un empleado se enfrentó a machetazos contra tres ladrones que pretendían robar en la gasolinera Puma ubicada en el municipio de Ilopango.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hecho en la tarde del martes.

Según relato de los empleados, tres delincuentes llegaron a la gasolinera a bordo de dos motocicletas, las cuales (de acuerdo a los registros policiales) tienen reporte activo de robo.

Los sujetos sacaron sus armas y sometieron a otros empleados del lugar; pero uno de ellos, al observar que se trataba de un robo, tomó un machete y se abalanzó contra los asaltantes.

En el forcejeo, dos de los empleados resultaron heridos de bala, mientras que los sujetos al ver frustradas sus intenciones de robar huyeron en una de las motocicletas y la otra la dejaron abandonada en el lugar.

Minutos después llegó la Policía a procesar la escena en donde se encontraron casquillos de munición, la motocicleta y el corvo que utilizó el trabajador para repeler el asalto.

La Policía realizó una búsqueda en el sector pero no hubo capturas, sin embargo el caso ya es investigado.

Machete utilizado por empleados
Machete utilizado por empleado de gasolinera. Foto tomada de Noticias Santiago Nonualco.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Encuentran a policía y su esposa muertos dentro de vivienda en Cimas de San Bartolo, Ilopango

Internacionales

Perú decreta toque de queda en Puno y estado de emergencia en varias regiones

Publicado

el

El Gobierno de Perú decretó este domingo el estado de emergencia en siete departamentos por un período de 60 días, debido a la crisis social y política que se vive en el país desde el pasado 7 de diciembre.

La medida rige en los departamentos de Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna, y cuenta con las firmas de la presidenta interina, Dina Boluarte; del jefe del Gabinete, Alberto Otárola; del ministro de Defensa, Jorge Chávez; y del ministro de Justicia, José Tello.

Mientras rija el estado de emergencia, el «control del orden interno» en dichas regiones estará a cargo de la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas, con excepción de Puno, donde «se requiere que el control del orden interno sea asumido por las FF.AA.».

«Inmovilización social obligatoria»
Con esta disposición quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de tránsito, libertad y seguridad personales.

Además, en el departamento de Puno se declaró la «inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios» desde las 20:00 hasta las 04:00 horas por un período de diez días. La medida excluye al personal «estrictamente necesario» como trabajadores del sector sanitario, de abastecimiento de alimentos y productos farmacéuticos, servicios públicos, entre otros.

La crisis política e institucional en Perú ha entrado en un espiral aún más complejo luego de que Congreso rechazara por cuarta ocasión una de las mayores demandas de la ciudadanía en las masivas protestas, que se extienden en el país desde hace casi dos meses: el adelanto de elecciones generales para 2023.

INTERESANTE!  Niño de 10 años es asesinado a manos de pandilleros por disputa territorial en Ilopango

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Revista destaca Centro de Confinamiento del Terrorismo

Publicado

el

La reconocida periodista española Salud Hernández-Mora, se refirió a la inauguración en El Salvador, del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, y destacó que si bien «no es una solución mágica», manda un mensaje contundente a las pandillas: «No se aceptan ni justifican las bandas criminales, no se les regalan curules, ni absoluciones. El que la hace, la paga».

En una video de opinión difundido en la revista colombiana Semana, la periodista dijo: «yo lo aplaudo (la construcción de la mega cárcel) porque es pensar antes en las víctimas que en los criminales». Y defendió los derechos humanos de las víctimas o ciudadanos de bien «por encima de los que cobijan a los que matan, secuestran, extorsionan, roban y reclutan niños», afirmó.

Tal como lo menciona en su vlog, la reportera hace un breve recuento de las pandillas salvadoreñas y menciona cómo estas estructuras sometieron al país por años y cómo se tomaron ciudades enteras y mantuvieron el control en el área rural por décadas. De igual forma, reconoce el fracaso de las políticas de seguridad implementadas por los anteriores gobiernos. «En El Salvador la Mara Salvatrucha y el Barrio 18 tenían arrodillada a la población, habían convertido a la bella nación centroamericana casi en un estado fallido», manifestó.

Asimismo, hace eco del clamor de los salvadoreños de querer vivir y transitar en paz. «Encerrar a los salvajes pandilleros era uno de los clamores ciudadanos», y agregó que a gente le teme a las maras «porque son de una crueldad salvaje, no tienen piedad por nadie».

Las pandillas salvadoreños mantuvieron el control de las calles por 20 años y eran una especie «de otro gobierno» que ordenaba crímenes aún desde las cárceles. «Ahora irán al Centro de Confinamiento del Terrorismo capaz de albergar a 40 mil de estas bestias», añadió Hernández-Mora.

INTERESANTE!  Ladrones que intentaban abrir un auto con un desarmador son capturados en Santa Ana

«¿Usted cree que es injusto (enviar a la cárcel a los mareros), que supone violar sus derechos? Es respetable que algunos crean que merecen otro trato, pero ‘guante de seda’ para unas pandillas que solo para retar al gobierno de Bukele asesinaron en un fin de semana a 87 personas?» cuestionó.

La periodista sin embargo, reiteró que la cárcel en sí misma no es la solución a la violencia en el país, y que «queda mucho camino por recorrer» aunque enfatizó que ante las fracasadas políticas de seguridad de los gobiernos anteriores «la mano de hierro que emprendió este gobierno contra las maras está devolviendo la tranquilidad a los salvadoreños».

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

#VIDEO l Taxista que manejaba de forma errática provoca accidente en los planes de Renderos

Publicado

el

Un taxista en aparente estado de ebriedad provocó un choque en la carretera que conduce a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Usuarios de redes sociales grabaron el instante cuando el taxista, en pleno viaje, bajaba la citada carretera de forma errática, invadiendo el carril contrario.

Cuando el taxi placas A62-122 circulaba sobre el kilómetro cinco de la carretera a Los Planes de Renderos invadió el carril de ascenso, chocando contra otro automóvil.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a procesar la escena y verificar el estado en el que se conducía el taxista y proceder a arrestarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos jovencitas y su tía pierden la vida atropelladas durante Nochebuena
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: