Connect with us

Nacionales

MINSAL registra 9 salvadoreños más fallecidos por COVID-19 a la víspera de Año Nuevo

Publicado

el

Nueve salvadoreños más perdieron la vida, en las últimas 24 horas, a causa del coronavirus COVID-19 en las vísperas de Año Nuevo, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Se trata de siete hombres y dos mujeres quienes fallecieron a pesar de la atención médica brindada en la red hospitalaria pública.

Las víctimas son: un hombre del grupo etario de 50 a 60 años, tres masculinos del grupo etario de 60 a 70, tres del grupo etario de 70 a 80, una mujer del grupo etario de 70 a 80, y otra mujer mayor de 80 años de edad.

De acuerdo con el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre la pandemia, El Salvador registra 1,336 decesos por coronavirus.

Nacionales

Embajadora Milena Mayorga confirma nueva inversión extranjera de $8 millones en San Miguel

Publicado

el

Este martes 18 de enero, la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, confirmó una nueva inversión de más de $8 millones por parte de Boaz Spitz y su socio Ángel Blanco, en San Miguel.

«El 21 de octubre comenzamos a delinear una oferta país para el inversor Boaz Spitz y su socio Angel Blanco. Hoy confirmamos una nueva inversión para San Miguel, que supera los 8 millones de dólares en el área de construcción», afirmó Mayorga, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que el empresario estadounidense busca instalar en El Salvador su empresa Summit Stone, dedicada a la cadena de suministro de diversas líneas de productos, entre ellos materiales de construcción.

La empresa Summit Stone, proyecta iniciar, aproximadamente, con un monto de 8 millones de dólares, la cual tiene previsto operar a partir de este año en San Miguel. Posteriormente, proyecta extenderse en otras zonas del territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele visitará Turquía para fortalecer relaciones con ese país y buscar oportunidades de cooperación e inversión

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele hará una visita oficial a la República de Turquía, entre el jueves 20 y viernes 21 de enero del presente año. El mandatario, de esa forma, busca fortalecer los lazos de amistad, cooperación e inversión con dicha nación ubicada en el Cercano Oriente.

El Presidente Bukele será acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y su hija, Layla. La Primera Dama también desarrollará actividades oficiales durante su estadía en Turquía.

El gobernante cumplirá una agenda diversa en la capital turca, Ankara. Uno de los primeros actos, el jueves 20, será la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador del Estado turco.

Desde el inicio de su administración, el Presidente Bukele ha apostado por fortalecer las relaciones diplomáticas con diversos países, con el objetivo de buscar el bienestar para los salvadoreños.

Con Turquía, en la actual gestión presidencial, se abrió la Embajada de El Salvador en dicha nación, desde donde se han establecido acuerdos de cooperación en salud y educación, entre otros rubros.

En 2021, la Agencia Turca de Cooperación (TIKA) facilitó en 2021 el módulo de entrenamiento en línea “Métodos de lucha contra el COVID-19”, que benefició a 35 médicos y representantes del sector salud de El Salvador.

Asimismo, El Salvador ha explorado oportunidades para que empresas turcas inviertan en El Salvador, específicamente en el sector energético y turístico, exponiendo las ventajas de la estrategia costero-marina conocida como “Surf City”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto tras amenazar a una persona en Ahuachapán

Publicado

el

La policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto acusado del delito de amenazas y alteración del orden público.

 Se trata de Luis Alonso Portillo, quien de acuerdo a los reportes de la PNC, amenazó con atentar contra la integridad física de una persona, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

No obstante, gracias a una llamada de emergencia y a la pronta intervención de elementos policiales, el violento fue capturado y trasladado a una fría bartolina.

“Deberá responder por el suceso ante la justicia”, aseguró la policía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído