Connect with us

Principal

Desmiente atentado contra alcalde de San Francisco Gotera

Publicado

el

Anoche se viralizó redes sociales que el alcalde de San Francisco Gotera había tenido un atentado en su contra, que personas habían pasado disparando por su casa.

Sin embargo este medio de comunicación investigó con fuentes policiales y dijeron de que en ningún momento hubo disparos cerca de la residencia del alcalde de Gotera, únicamente dejaron una bolsa con polvo y una nota que al parecer indicaba que habían explosivos. En la casa solamente se encontraba la familia del alcalde. 

La policía acordonó la zona para realizar las inspecciones y al final no encontraron ningún explosivo y tampoco impactos por arma de fuego. 

Foto Referencia.

Política

Suecy Callejas: “La nueva Asamblea garantizará el financiamiento para todas las fases del Plan Control Territorial”

Publicado

el

La candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, por el departamento de San Salvador, Suecy Callejas, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que la próxima Asamblea Legislativa garantizará la aprobación de fondos para todas las fases del Plan Control Territorial (PCT).

“La nueva Asamblea garantizará el financiamiento para todas las fases del Plan Control Territorial. Debemos regresar el control de los territorios a las comunidades y las oportunidades de desarrollarse a todos los jóvenes de nuestro país”, indicó Callejas.

Lee también: Gobierno de Bukele registra nueve asesinatos diarios menos que administración de Sanchez Cerén

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la aplicación del Plan Control Territorial, se ha logrado reducir el índice de homicidios, registrando 3.6 asesinatos diarios, 9 menos que los reportados en el periodo del expresidente Salvador Sánchez Cerén (12.6 asesinatos diarios).

Durante los últimos 10 años de Gobierno del FMLN, el país sufrió 40,000 muertes violentas; y en los anteriores 10 años de ARENA, unos 30,000 salvadoreños perdieron la vida. “70,000 homicidios en 20 años, casi igual a las muertes durante el conflicto armado, nunca hemos vivido en paz”.

Los resultados del plan se han alcanzado gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Continuar Leyendo

Principal

Señor de 100 años se recuperó de COVID-19; fue dada de alta en el Hospital El Salvador

Publicado

el

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que un ancianito de 100 años recibió el alta médica, tras vencer el COVID-19 en el Hospital El Salvador.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es brindar cuidados sanitarios de calidad a los salvadoreños”, comentaron en sus redes sociales.

Lee también: El Salvador supera las 46 mil altas médicas de pacientes recuperados de COVID-19

En total 28 personas recibieron este día el alta luego de recuperarse de la mortal enfermedad. Se trata de 15 hombres y 13 mujeres que recibieron atención especializada en este nosocomio referente en la región.

Hasta este viernes, el Hospital El Salvador reporta la recuperación de más de 2,800 pacientes de Covid-19.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta de playa retomó los entrenamientos

Publicado

el

Con un enfoque en el reacondicionamiento físico, la Selecta de fútbol playa se encuentra en su cuarta semana de preparación de cara al premundial  de abril que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, programado del 19 al 29 de agosto.

“Nos incorporamos a este microciclo 2021 y ya estamos encaminados en el carril, donde debemos estar, para hacer las cosas bien para, primeramente Dios, agarrar un boleto para la Copa del Mundo de Rusia”, dijo el director técnico de la selección, Rudis Gallo.

La práctica de los seleccionados comenzó el martes en la tarde y tanto el miércoles como jueves se desarrolló en turno doble, para culminar con una sesión este viernes, luego de la cual los jugadores retornarán a sus hogares y se presentarán nuevamente la próxima semana.

“Prácticamente estamos reactivando, en la fase de adaptación en la parte muscular, que los muchachos vengan en buena forma, estamos haciendo las pruebas físicas para la próxima semana retomar el trabajo a un 50 o 60 por ciento”, explicó el entrenador.

Según Gallo, los jugadores se presentaron en buena forma física, lo cual significa que en este tiempo que no han tenido actividad presencial, siguieron los lineamientos que les dieron a través de una plataforma digital.

2El ambiente es muy positivo, porque sabemos que estar acá en el hotel Pacific Paradise, que es como nuestra segunda casa, estamos muy cómodos, y aprovechamos para trabajar dos horas y media en cada turno. El grupo está motivado, más si sumamos el apoyo que está dando el INDES, con el presidente ad honórem Yamil Bukele, y la Fesfut que también hace su parte”, dijo Gallo.

Tanto los jugadores de la Selecta Playera como su cuerpo técnico tienen sus estímulos deportivos al día, los cuales son entregados mensualmente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Por el momento Concacaf no ha definido la sede del premundial, en el que El Salvador buscará su derecho a estar presente en Rusia, en lo que sería su quinta participación luego de perderse los últimos tres torneos mundiales.

“La fecha la tenemos del 12 al 18 de abril, pero el lugar no lo conocemos. Podría ser en México, Bahamas, en el mismo El Salvador, eso ya prácticamente le corresponde a la parte administrativa”, explicó.

Actualmente El Salvador se encuentra en el puesto 20 del ranking mundial de fútbol playa, con 582 puntos, y ocupa la tercera posición de la Concacaf, detrás de México, que es primero con 1,041, y Estados unidos, segundo con 718.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído