Connect with us

Sucesos

“Danos 10 mil varas o te mures”: fue la extorsión de pandilleros al dueño de una taquería

Publicado

el

El esfuerzo y esmero de un emprendedor se vino abajo, luego que su negocio de tacos fuera objeto de extorsión por miembros de la Mara 18.

“Mario”, nombre ficticio por su seguridad, luchó gota a gota por el sueño de su vida, que era el de tener un negocio propio que le sirviera a él su familia.

Comenzó con una carretilla la venta de tacos que de apoco fueron entrando en el paladar y el gusto de sus comensales en el sector donde residía.

El negoció iba floreciendo de manera gratificante para “Mario”, quien al poco tiempo, tuvo que ingeniárselas  y arriesgarse a algo mayor para su futuro.

En poco tiempo él y sus tacos ya habían ganado un amplio mercado y la demanda de sus clientes era más por lo que “Mario” se aventuró abrir un restaurante al cual denominó “Taquito Pérez”.

Lo que “Mario” pensó que sería un objetivo logrado luego de varios años de esmero y sacrificio, al final sería su acabose, poco tiempo después de la apertura de su negocio.

Y es que a los tres años de contar con el restaurante, un grupo de pandilleros de la mara 18 lo extorsionó con el pago de “10 mil varas”, sino su vida corría peligro, la de sus familiares y la de su novia.

Los pandilleros pertenecientes a clica “Vatos Locos” de la mara 18, llegaron a “Taquito Pérez” y fingieron ser nuevos clientes por lo que “Mario” los atendió personalmente.

Los pandilleros pidieron la diversidad de tacos que el restaurante brindaba a sus clientes, pero al momento de pagar, uno de los sujetos se levantó la camisa y le mostró un arma de fuego a “Mario”, al tiempo que le informó que ya conocían todo de él.

INTERESANTE!  VIDEO: Cristiano Ronaldo combina su responsabilidad de padre y deportista, entérate cómo lo hace

El sujeto le dijo al “Mario” que ya sabían quién era, dónde vivía, dónde se parqueaba con su vehículo, la zona en la que repartía a domicilio y conocían hasta de su novia.

Tras las amenazas de atentar contra su vida, se lo solicitó a “Mario” el pago de “10 mil varas” a cambio de respetar su vida.

Los mareros le dijeron que ese dinero tenía que ser entregado el sábado a una “chava y no trates de aprovecharte de ella por ser mujer”, le advirtieron al dueño del negocio.

Tras la amenaza “Mario” solo espero el día indicado para hacer la entrega del dinero a la mujer que llegaría a recogerlo.

Ese sábado la “chava” llegó al negocio y “Mario” solo entregó la mitad de lo acordado y posterior a ello se vio obligado a cerrar el negocio que con tanto esmero había luchado en su vida.

“Mario” contó que no quiso denunciar ya que él “no quería poner en riesgo a terceros”, dijo.

Según datos oficiales como “Mario” hay otros 4 mil 211 casos registrados por el delito de extorsión, en la ciudad de Guatemala, durante los primeros seis meses del año, de acuerdo al boletín estadísticos de delitos elaborados por el Centro de Investigación Económicas Nacionales (CIEN) basado en información de la Policía Nacional Civil de ese país.

Foto Referencia.

Información. Relatoons de Guatemala.

Crédito: Juan Manuel Castillo Zamora.

Lea Nota Original Acá.

 

 

Sucesos

VIDEO | Carlos de los Cobos escribe una canción a El Salvador expresando su cariño por el país

Publicado

el

El exentrenador de la selección nacional de fútbol, el mexicano Carlos de los Cobos, no olvida su paso por El Salvador y le dedicó una canción.

El mexicano se encuentra viviendo una nueva etapa en su vida, y el martes por la noche lanzó el clip de la canción que le escribió al suelo cuscatleco.

“A ti El Salvador” es el título de la canción con la que el director técnico, y hoy cantautor, recuerda con cariño su paso por el país.

“Cuando te conocí de pronto y sin querer me enamoré de ti’”, reza en parte una de las estrofas del romántico tema de Carlos de los Cobos a El Salvador y su gente.

El video está publicado en el canal de YouTube del estratega mexicano, donde ya suma más de 15 mil reproducciones.

INTERESANTE!  VIDEO: Cristiano Ronaldo combina su responsabilidad de padre y deportista, entérate cómo lo hace
Continuar Leyendo

Sucesos

Hombre muere por presunta intoxicación alcohólica en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre fue encontrado sin vida durante el mediodía de este martes en una propiedad de la colonia Santa Teresa de Zacatecoluca, La Paz.

Personal de Comandos de Salvamento se hizo presente a la zona para verificar lo ocurrido y auxiliar a la víctima, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Dicha persona fue identificada como Jesús Chacón, quien habría perdido la vida a causa de una presunta intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas.

Personal policial se hizo presente al lugar para procesar la escena.

INTERESANTE!  VIDEO/ Padre que columpia a su hija en un balcón de Puerto Rico causa indignación en redes sociales
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motociclista y su acompañante se pasaron de listos y terminan en el suelo, al salir sin pagar de un centro comercial de San Salvador

Publicado

el

Por

Un motociclista y su acompañante protagonizaron un accidente de tránsito al interior de un popular centro comercial de San Salvador.

En el video compartido en redes sociales se observa que el motociclista ingresa a toda velocidad para evitar el ticket; este aprovechó el momento luego que el conductor de un vehículo tomara el ticket y la pluma diera acceso al parqueo.

En las imágenes se ve que el motociclista pierde el control y choca contra la base de la estructura de la pluma. Tras el choque el y su acompañante caen de inmediato al suelo.

Según algunos usuarios, este método es usado por algunos motociclistas para evitar validar y pagar por el estacionamiento.

Un caso similar ocurrió recientemente; un motociclista fue derribado por la pluma cuando intentaba salir sin pagar, del centro comercial.

@erickgamez1989

#moto #funny #fyp #foryoupage #cctv #cctvcamera

♬ motorcycle dududu – FUNNY
INTERESANTE!  Por reforma a Ley de Cultura, radios estarían obligadas a programar un 10% de música nacional diariamente
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído