2

Connect with us

Principal

Continúan réplicas en Conchagua, La Unión pese a reporte de disminución de actividad sísmica

Publicado

el

Reportan disminución en la actividad sísmica en Conchagua, La Unión
El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó sobre la disminución significativa de la actividad sísmica registrada en el distrito de Conchagua y sus alrededores, en la La Unión tras el sismo principal de magnitud 5.8 en la escala de Richter.

Este sismo se registró a las 9:50 p. m. del domingo 8 de diciembre de 2024, a una profundidad de 5 kilómetros, y generó una intensidad de V en la escala de Mercalli Modificada en Conchagua.

Desde este evento principal, hasta el informe de este viernes, la institución ha contabilizado 1,496 réplicas, de las cuales 199 han sido percibidas por la población. Las magnitudes de estas réplicas oscilan entre 1.1 y 5.0 en la escala de Richter.

En las últimas 24 horas, 6 sismos han sido registrados en la zona, de los cuales 2 han sido reportados como sentidos. El sismo más reciente sentido en la zona fue registrado este día, mjueves 27 de diciembre, a las 11:29 p. m., con una magnitud 2.9 y una profundidad de 11 kilómetros.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Aparatosa maniobra termina con un microbús dentro de un restaurante

Publicado

el

Un microbús lleno de pasajeros terminó incrustado en un restaurante luego de verse involucrado en un aparatoso percance vial registrado en el kilómetro 78 de la ruta Interamericana, en las afueras de la ciudad de Guatemala.

De acuerdo con la información disponible, el motorista del microbús intentó esquivar a un automóvil que se incorporó de manera imprudente a la mencionada carretera.

Como resultado de la maniobra evasiva, el conductor perdió el control de la unidad y terminó empotrado en la fachada de un restaurante ubicado en la zona.

Continue Reading

Nacionales

CAM retira obstáculos instalados sin autorización sobre el Paseo General Escalón

Publicado

el

Como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro, personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador Centro realizó el retiro de diferentes obstáculos que habían sido instalados sin autorización.

El procedimiento fue ejecutado sobre el Paseo General Escalón, donde particulares habían colocado tubos metálicos y postes que dificultaban el paso de las personas.

De acuerdo con la comuna capitalina, este tipo de acciones contribuyen al fortalecimiento del orden y garantizan la libre circulación de los peatones en los espacios públicos.

Continue Reading

Nacionales

Alcaldía de Santa Tecla emite más de 100 avisos por vehículos abandonados durante este año

Publicado

el

El Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) informó que durante el presente año ha extendido alrededor de 100 notificaciones a personas que mantienen vehículos en estado de abandono en diferentes puntos del municipio.

Las autoridades detallaron que los automotores se encuentran abandonados en las vías públicas del municipio de La Libertad Sur. Como parte de las acciones de control y ordenamiento, el CAMST ha retirado un total de 13 vehículos.

De acuerdo con Arquímedes López Serrano, director del CAMST, cada mes reciben alrededor de 200 denuncias ciudadanas relacionadas con vehículos, motocicletas y otros objetos dejados en las calles, los cuales obstaculizan o dificultan el tránsito en distintos sectores del municipio.

“Todo lo que hacemos es regulado bajo la Ordenanza Municipal, no podemos ir en contra de la ley”, expresó López Serrano.

Asimismo, el funcionario señaló que mantienen un monitoreo constante y el seguimiento de las denuncias recibidas mediante un plan permanente orientado a garantizar el cumplimiento del artículo 19 de la Ordenanza Municipal. Dicho artículo establece que las calles, aceras y demás espacios municipales deben permanecer libres de infraestructuras u objetos que limiten la libre circulación de las personas y vehículos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído