Connect with us

Sucesos

Conductor que ocasionó un accidente de tránsito provocó persecución y privación de libertad contra su víctima

Publicado

el

El imputado solicitó medidas sustitutivas a cambio de cárcel pero el juzgado de Instrucción de Mejicanos se la negó debido que tiene abierto otro proceso por tráfico de drogas.

Momentos de angustia fue lo que vivió un automovilista que fue amenazado y privado de libertad en su propio vehículo tras un accidente de tránsito que ocurrió en el bulevar Constitución, escenario en el que se desarrolló la persecución que no terminó en tragedia gracias a la intervención de agentes de la Policía.

Carlos (nombre modificado por seguridad se conducía en su vehículo cuando en su camino se cruzó Harold C., un hombre de 21 años que pese a haber generado el accidente de tránsito arremetió en contra de la víctima con una pistola con la que apuntaba a la cabeza.

Según la relación de los hechos, todo ocurrió el 18 de abril del 2017 a las 4:00 de la tarde cuando los involucrados se encontraron en la intersección las luces del semáforo que estaba con la luz en rojo.

Cuando el semáforo cambió a verde, el imputado intentó adelantarsele a la víctima para doblar por la calle antigua a Zacamil y el bulevar Constitución en el sentido que conduce a Mejicanos. Algo que produjo un choque entre ambos carros.

Luego del susto, Carlos comenzó a preocuparse por los daños ocasionados a su vehículo por la irresponsabilidad de Harold quien se bajó enfurecido con una pistola del vehículo en el que se quedó un acompañante.

A pesar del tráfico que había en la zona, el conductor aceleró su vehículo para tratar de perder de vista al hombre armado, algo que creyó haber logrado hasta que por una calle de la residencial San Pedro lo volvió a encontrar.

“A mi familia no le perdonaron la vida, te voy a matar”

Acorralado y lleno de miedo, Carlos fue bajado de su vehículo por Harold quien le propinó varios golpes. El acompañante del agresor trató de intervenir para que la situación finalizara pero fue en vano.

“Llévate el carro pero perdóname la vida”, le suplicó el angustiado conductor. “No”, le contestó con un tono molesto su agresor, “a mi familia no le perdonaron la vida, te voy a matar”, expresó Harold quien obligó a su víctima a subir al carro con el que trató de escapar.

Con una pistola que lo amenazaba, Carlos comenzó a manejar hasta llegar a la residencial Miralvalle. El objetivo del hombre era regresar al mismo punto donde había iniciado todo por motivos que la víctima sigue sin tener claro.

Durante el trayecto, el ofendido observó que a lo lejos se aproximaba un carro patrulla por lo que comenzó a hacer señales de auxilio que alertaron a los elementos de seguridad que algo raro ocurría.

Con los policías tras el carro, ahora era Harold el que se sentía acorralado por lo que le exigió a Carlos que acelerara lo más que pudiera para perder a la patrulla que logró adelantarse y detener en medio de la calle a los hombres.

Con la declaración de la víctima, los agentes procedieron con la detención del agresor quien fue llevado a las bartolinas de San Salvador donde permaneció ocho meses y luego fue trasladado al centro penitenciario de Apanteos, en Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Harold por los delitos de: Privación de libertad, amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego.

El 23 de mayo del 2018, el imputado solicitó al Juzgado de Instrucción de Mejicanos que se le otorgaran medidas sustitutivas pero esto fue negado por el juzgador debido que también tiene un proceso por tráfico ilícito de drogas.

El caso llegó al Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador donde se espera que el juez brinde un fallo a partir de las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentadas por las partes.

Nota por El Salvador Times 

Publicidad

Principal

CONSTERNACIÓN: Hallan cuerpo de un recién nacido dentro de una olla en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un recién nacido fue localizado en la colonia Buenos Aires, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Las agentes policiales comunicaron que el cuerpo se encontraba al interior de una vivienda de la localidad y dentro de un recipiente de aluminio.“Recibimos una llamada, nos hicimos presentes al lugar y confirmaron este hallazgo”, aseguraron.

Preliminarmente se ha dicho que se trata de un aparente aborto; sin embargo, la PNC ha iniciado las investigaciones y el procesamiento de la escena para determinar lo ocurrido.

Lee también: Arrestan a la mujer que supuestamente metió a recién nacido a una olla en Colón, La Libertad

Continuar Leyendo

Sucesos

Empleados de taller encuentran boa de un metro de largo entre los repuestos

Publicado

el

Un empleado se llevó una gran sorpresa cuando dentro de un balde donde guardaban repuestos se encontró una culebra, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

Se trata de un ejemplar de la especie Boa Imperator que desalojaron de un negocio ubicado sobre el kilómetro 14 y medio de la carretera Panamericana, en San Martín.

Bomberos detallaron que apoyaron a los trabajadores tras reportar el hallazgo, y al llegar al lugar vieron que se trataba de una boa de un metro de largo.

De acuerdo con los bomberos, esta especie no posee veneno. El animal fue liberado posteriormente en una zona donde pueda seguir desarrollándose.

Continuar Leyendo

Sucesos

POLÉMICA | Motociclista circula por las calles de San Salvador con su perro atado a su automotor

Publicado

el

Un conductor fue captado en el momento cuando circulaba con un perro amarrado junto a su motocicleta sobre bulevar Venezuela de San Salvador.

Mientras el conductor conducía su automotor el canino ponía su esfuerzo para no ser arrastrado, acto que fue criticado por las personas que presenciaron el hecho.

Varios conductores aprovecharon el momento para captar las imágenes que fueron compartidas a través de las diferentes redes sociales, ya que este tipo de actos atentan contra la integridad física de los animales.

A pesar del tráfico vehicular que se genera en este transitado bulevar, el motociclista puso en riesgo la vida del canino ya que podría ser atropellado por otro conductor.

Por el momento se desconoce si esta es la primera vez que esta persona transita de esta manera con el animal y se espera a que las autoridades competentes den con el paradero del irresponsable conductor.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído