Connect with us

Sucesos

Soldados en aparente estado de ebriedad confundieron a un vigilante privado con un delincuente, provocando tiroteo

Publicado

el

El hecho sucedió al rededor de las 6:00 a.m. de este sábado sobre la Avenida Independencia.

Dos soldados en aparente estado de ebriedad golpearon a un vigilante privado luego de confundirlo con una pareja de asaltantes que delinquían en la ruta de 29 sobre la Avenida Independencia en el centro de San Salvador.

Fuentes policiales confirmaron al Periódico Digital El Salvador Times, que los hechos ocurrieron minutos después de que dos asaltantes se subieran a la unidad y despojaran a las víctimas de sus pertenencias. Al momento que estos se disponían a bajarse, el vigilante les exige que le regresen el celular, uno de los delincuentes se lo regresó dándose a la fuga por los alrededores Molinos de El Salvador (MOLSA), límite entre San Salvador y Soyapango.

En ese preciso momento, los soldados observaron la acción del hombre y suponen que era parte del grupo por lo que comenzaron a golpearlo desde la zona hasta la Avenida Independencia. El hombre enfurecido sacó su arma y comenzó a disparar lesionando a los dos militares.

Tras una llamada de alerta a la Policía Nacional Civil (PNC) los tres sujetos fueron detenidos previo a una investigación. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los involucrados.

Personas cercanas al hecho señalaron que los oficiales estaban en aparente estado de ebriedad tras una fiesta navideña celebrada en una base militar.

Fotografía de referencia.

Nota por El Salvador Times

Sucesos

FOTOS | Bus se incendia sobre carretera El Litoral

Publicado

el

Por

Miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia en horas de la tarde de este lunes sobre carretera El Litoral, jurisdicción de Ereguayquín, departamento de Usulután.

Según se dijo, un bus de transporte de personal se prendió en llamas mientras realizaba su recorrido por la arteria. Los bomberos fueron alertados del hecho e inmediatamente se desplazaron a la zona.

Afortunadamente el incendio pudo ser controlado sin que se reportaran personas con quemaduras o afecciones respiratorias por la inhalación de humo.

Sin embargo, las pérdidas son cuantiosas ya que el automotor fue consumido en su totalidad. Preliminarmente se menciona que el siniestro se debió a fallas eléctricas.

Los bomberos insisten a conductores realizar chequeos constantes a los vehículos a fin de evitar accidentes o pérdidas irreparables.

Continuar Leyendo

Sucesos

Juez de Santa Ana muere en accidente de tránsito

Publicado

el

Por

El juez Segundo de Familia de Santa Ana, Roberto Eduardo Marenco Álvarez, murió el sábado por la tarde en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 59 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia San Salvador.

El percance ocurrió en la zona conocida como el expeaje, de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, en el municipio de El Congo.

La Policía informó que el conductor de un vehículo particular chocó con una rastra y este falleció de inmediato. Posteriormente, informaron que se trataba de Marenco Álvarez.

En redes sociales, el Consejo Nacional De la Judicatura (CNJ) lamentó el fallecimiento del profesional en derecho, quien fue capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Arturo Zeledón Castrillo.

Por su parte, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) expresó su pesar por la pérdida de quien fuera uno de sus docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Indignación en redes por video de conductor que lleva amarrado a su perro en medio de transitado bulevar de San Salvador

Publicado

el

Por

Indignación ha causado en redes sociales un video donde un hombre lleva amarrado un perro en la parte trasera de su motocicleta, en San Salvador.

Este hecho se fue captado este lunes en el bulevar Arturo Castellanos, también conocido como bulevar Venezuela, donde el sujeto expone al can al tráfico y cruzan en medio de los vehículos y transporte pesado.

Esto supone un riesgo tanto para el animal como para otros conductores que circulan en la zona.

“Indignante como la gente en El Salvador trata a los animales debido a la falta de protección legal y fragilidad institucional que puedan normar estas acciones”, detalla La Manada de Pick, un refugio que busca ayudar a los animales.

Tras la denuncia, una serie de usuarios han mostrado su malestar ante el trato que se le da al perro y pidieron a la “Unidad de Bienestar animal, Alcaldía de San Salvador y VMT dar seguimiento a este reporte para sancionar a la persona que de forma negligente se conducía exponiendo la integridad del perro y otros transeúntes en la vía pública”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído