Connect with us

Nacionales

Sindicalistas de ASTRAM realizan vigilia frente a Centro Judicial para exigir justicia por el asesinato de líder sindical

Publicado

el

Sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), realizaron esta noche una vigilia frente a las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez en esta capital, para exigir la investigación del asesinato del líder sindical Weder Meléndez.

Adolfo Ramos, secretario de ASTRAM, dijo que las autoridades policiales y la Fiscalía General de la República (FGR) deben de agilizar la investigación del asesinato de Meléndez. “Esa investigación se debe de realizar de inmediato y no a largo plazo. Deben de investigar ya y llevar a la justicia al o los responsables de ese cobarde homicidio”, manifestó.

Weder Meléndez fue asesinado la noche del viernes 7 de agosto en las cercanías de la colonia Guatemala y calle 5 de Noviembre de esta capital. Dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta le dispararon al menos en diez ocasiones y murió de forma instantánea.

En la balacera también resultó un menor de edad herido de bala quien fue trasladado a un centro asistencial. Ramos recordó a los presentes, que la víctima no tenía problemas con nadie.

“El pecado de Weder Meléndez fue el de reclamar públicamente al alcalde de San Salvador que pagara las retenciones de la cuotas de los trabajadores del ISSS, AFP, Fondo Social para la Vivienda e instituciones bancarias. Tras esa denuncia fue amenazado y luego lo asesinaron”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Trabajo pidió al Juzgado 2o de Instrucción «poner mucha atencion en esto, hay un asesinato de un líder sindical; no podemos regresar a la época oscura donde la forma de callar era recurrir a la muerte de líderes sindicales», dijo.

Acerca del autor

Nacionales

Presidente Nayib Bukele confirma que el país sigue con la tasa de homicidios más baja de América Latina

Publicado

el

La tendencia de los días con cero homicidios en El Salvador se mantiene este mes, acumulando 17 días, a la fecha, y como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas. 

Con el régimen de excepción se contabilizan más de 61,500 pandilleros capturados. Los grupos de pandillas fue por décadas el principal problema de los salvadoreños por los homicidios, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto a manos de estos. 

“Cerramos el día 25 del 2023, y El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica. Seguimos…en la gerra contra las pandillas”, destacó el presidente Nayib Bukele, al resaltar que el miércoles 25 de enero no hubo asesinatos a escala nacional.

La tasa de homicidios en el país es de 7 por cada 100 mil habitantes, la más baja en América Latina.

El mandatario ha externado su firmeza de no retroceder en el combate a las pandillas, hasta desarticularlas y que no vuelvan a atentar en contra de la población.

Mediante la fase 5 del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno continúan extrayendo a los remanentes de pandillas de las comunidades en donde se ocultan. Los cercos de seguridad en Soyapango y las comunidades La Granjita 1 y Tutunichapa 1, han dejado más de mil capturas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Paolo Lüers invita a la población a marchar en contra del gobierno el 15 de septiembre
Continuar Leyendo

Sucesos

Imprudencia | Motociclista conduce en sentido contrario y en medio de los carriles en Mejicanos 

Publicado

el

Un motociclista fue grabado en el momento justo que realizaba una maniobra sumamente peligrosa sobre la calle al Volcán, en Mejicanos.

El sujeto parecía intentar hacer un giro a la izquierda; sin embargo, se mete entre los dos carriles de vehículos en contrasentido.

El motociclista fue captado por otros conductores quienes le pitaron al notar lo que estaba haciendo.

En redes sociales el video ha sido compartido y se ha criticado la imprudencia al volante por parte de muchas personas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Policía interrumpe encuentro sexual entre maestro de Florida y menor de edad
Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican presencia de ráfagas de viento en el territorio nacional para este día

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica la presencia de nubosidad y ráfagas de viento en el territorio salvadoreño para este jueves 26 de enero debido a la influencia de un frente frío que mantiene su recorrido sobre la península de Yucatán en México.

Según indicó el MARN, debido a la influencia de dicho fenómeno meteorológico se generarán vientos del norte y del noreste sobre el territorio salvadoreño, por lo cual existe una probabilidad media (30 % – 60 %) de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias

La entidad descartó la presencia de lluvia en El Salvador durante este día, sin embargo, los vientos nor-noreste ocasionaran ráfagas de viento con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora en las zonas altas del territorio nacional.

Para este jueves se pronostica que las temperaturas mínimas se registren entre los 18º y 20º grados Celsius en diferentes puntos del país, sin embargo, en las zonas altas del territorio nacional podrían descender por debajo de los 17º.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Se mantienen los patrulles en zonas rurales para llevar seguridad a la población
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: