Connect with us

Nacionales

Sindicalista Rolando Castro denuncia ataque de “empresarios inescrupulosos” y funcionarios públicos

Publicado

el

El sindicalista Rolando Castro, de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) denunció este domingo que será víctima de ataques sistemáticos para disminuir su imagen e incidencia en organizaciones sociales.

Por medio de su cuenta en Facebook, Castro asegura que se está “configurando un ataque a gran escala” donde participan “empresarios inescrupulosos, junto a funcionarios públicos del más alto nivel en compañía de algunos contactos del ‘bajo mundo’ para desarticularme del trabajo laboral, político y sindical”.

Castro indica que lo acusarán sin fundamento para “menoscabar” su credibilidad y para ello montarán un show mediático.

“Mis compañeros de organización ya tienen en sus manos los nombres de este empresario corrupto y funcionarios del más alto nivel de este país que se están prestando a este trabajo sucio por puros intereses mezquinos”, sostuvo.

Asegura que enfrentará los ataques, que no cederá a las presiones, sobre todo, porque cuenta con el apoyo de sus compañeros de organización y su creencia religiosa.

“Yo, Rolando Castro no seré cobarde y enfrentaré esta situación con la guía y fuerza de Dios todopoderoso y el apoyo incondicional que ya me ofrecieron mis compañeros de lucha. Pero no daré un paso atrás y en los próximos días daremos a conocer con nombres y apellidos de que empresario y funcionarios públicos nos referimos”, dijo.

Nacionales

La Iglesia Católica respalda la postura el Presidente Bukele de no promover reformas constitucionales que favorezcan el aborto y la eutanasia

Publicado

el

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, respaldó hoy la posición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de no promover ninguna reforma a la Constitución de la República que incluya legalizar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia, tres temas donde el gobernante salvadoreño ya mostró su compromiso con el clamor de la mayoría de los salvadoreños.

“Nos ha dado alegría la declaración del señor Presidente Nayib Bukele de proteger el proceso antes, durante y después del embarazo (…) nos alegra que no se presentará nada sobre estos temas que se pretenden llevar delante de algunos sectores y que no se admitirán presiones internacionales, agradecemos esa posición de defensa de la vida”, dijo monseñor Escobar.

Para el jerarca de la Iglesia Católica “hay una agenda extranjera” que quiere imponer la legalización del aborto, por lo que apoya el punto de vista del Presidente Bukele y su Gobierno para defender la vida desde el momento de la concepción.

“Somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos de dejarnos doblar el brazo, ya basta de crímenes en el país, que gracias a Dios ya se están superando, por lo que no deberíamos de caer en crímenes intrauterinos”, destacó el Arzobispo de San Salvador.

A mediados de septiembre el Presidente Bukele aclaró que dentro del pliego de reformas a la Constitución de la República no se contemplan cambios en los temas relacionados al aborto, matrimonio y eutanasia.

“He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia”, aseguró el Mandatario en ese momento.

El pliego de reformas a la Constitución de la República, que ya tiene en sus manos el Jefe de Estado, fue desarrollado tras una ronda de consultas a diferentes sectores de la sociedad, un trabajo liderado por el vicepresidente Félix Ulloa.

La propuesta, que responde a las nuevas necesidades constitucionales de los salvadoreños, será enviada a la Asamblea Legislativa para su análisis, discusión y posterior aprobación luego de que sea revisada por el Presidente Bukele y su equipo de trabajo.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEOS | Adultos mayores de 60 años reciben tercera dosis contra el Covid-19 para completar esquema de vacunación

Publicado

el

Adultos mayores de 60 años se están presentando este domingo a los diferentes puntos de vacunación contra el Covid-19 para recibir la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, que comenzó a aplicarse este día.

El presidente Nayib Bukele anunció el viernes la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mediante el mismo procedimiento escalonado utilizado en la primera fase de la vacunación.

¿Quiénes califican a la tercera dosis?: Los que pertenecen al personal de salud; los maestros, del sistemas público y privado; elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil; personal de droguerías, farmacias y laboratorios; comórbidos, y todos los adultos mayores de 60 años.

La tercera dosis tiene la aprobación de los estudios científicos internacionales que recomiendan un refuerzo para proteger especialmente a personas con comorbilidades y adultos mayores, que tienen defensas más débiles que el resto de la población.

“Se ha hecho el anuncio de la tercera dosis y nos hemos enfocado en los grupos vulnerables, basados en la evidencia científica y la experiencia de otros países”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Pueden hacer sus citas para la tercera dosis, aquí: 

vacunacioncovid19.gob.sv

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a sujeto que desobedeció una orden de alejamiento

Publicado

el

Un hombre que no atendió la orden de no acercarse a su expareja fue arrestado, la mañana del domingo, en San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Sergio Orlando Crespín, quien fue aprehendido en el municipio de Ciudad Delgado, detallaron oficiales.

De acuerdo con el reporte, Crespín fue detenido “por desobedecer una orden judicial de alejamiento en caso de violencia intrafamiliar”.

La Policía manifestó que ahora, tras su decisión de no acatar la orden, Crespín enfrentará otro proceso penal, siendo esta vez por desobediencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído