Nacionales
Seguirán las lluvias este viernes en El Salvador
Los remanentes de humedad dejados por una onda tropical en Centroamérica serían la causa por la que este viernes se tendrán lluvias y tormentas en diversos puntos del territorio salvadoreño, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, para este día por la mañana, se esperan cielos de medio nublado a nublado, con presencia de algunas lluvias de forma aislada. Para la tarde, se espera un incremento en la nubosidad que genere mayor probabilidad de lluvias y precipitaciones.

Estas lluvias se concentrarían en la zona de la cordillera volcánica, específicamente sobre la zona occidental y la franja norte del país. Para la noche, las lluvias y tormentas se enfocarían siempre al occidente del país, pero con probabilidad de formarse también en las zonas central y oriental.
Para la madrugada, las lluvias se fijarán propiamente en la zona oriental y en casi toda la franja costera. Además, para este día se esperan vientos desde el noreste y este con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora.
El MARN enfatizó que estas condiciones se deben a los remanentes de humedad dejados por la Onda que tuvo influencia el día de ayer y al acercamiento de otra Onda Tropical a Centroamérica.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




