Connect with us

Nacionales

Secretaría Privada de la Presidencia entregó 38 cheques por más de un millón a César Funes

Publicado

el

El exsecretario de la Juventud, César Funes llegó la tarde del jueves a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos en gobiernos anteriores y dijo que la Secretaría Privada de la Presidencia le entregó 38 cheques que sumaban $1,015,000, que según él, eran utilizados para pagar a medios de comunicación.

Dichos fondos salían de los gastos reservados y después los depositaba en una cuenta bancaria personal.

Funes expuso ante los diputados de la comisión especial que él cumplió una condena por recibir sobresueldos, y aunque no le consta, tuvo conocimiento que otros exfuncionarios también recibieron ese tipo de pagos.

Explicó que de los $2.9 millones asignados a la Secretaría de Juventud, una parte se desviaba a su cuenta personal y el restante lo utilizaba en operaciones de esa institución gubernamental.

Afirmó que durante el Gobierno de Elías Antonio Saca, se destinó un monto para garantizar el apoyo de “aliados” que el partido ARENA tenía en la Asamblea Legislativa.

César Funes, fungió como secretario de la Juventud en mayo del 2004 a abril del 2006 durante la gestión del expresidente Tony Saca.

Nacionales

Gobierno sigue avanzando en la vacuna anti-COVID-19, y extranjeros agradecen beneficio otorgado

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está asegurando que las vacunas anti-COVID-19 estén accesibles a la población de forma gratuita, universal y voluntaria. Es por ello que las jornadas de vacunación no se detienen desde el pasado 17 de febrero de este año.

Este miércoles, las jornadas de aplicación de las dosis se hicieron cumpliendo los protocolos de bioseguridad en todos los centros, autocentros, centros móviles y casa por casa.

En específico, la vacunación en el Megacentro ubicado en la tercera fase del Hospital El Salvador, Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla; la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Barrios, Hospital Nacional Rosales y el autocentro instalado en el parque del centro comercial La Gran Vía, se desarrolló sin inconvenientes y brindando a los salvadoreños atención de calidad.

La vacunación anti-COVID-19 en El Salvador está habilitada para todos los grupos etarios arriba de los 6 años de edad, así como para los extranjeros.

“Señor Presidente, le agradezco bastante por esta oportunidad que me dio de venirme a vacunar, que Dios lo continúe bendiciendo”, expresó José Pérez Herrera, guatemalteco que recibió la dosis anti-COVID-19 en la unidad de salud Barrios.

El Gobierno ha facilitado el acceso a la vacuna a fin de proteger la salud y vida de los salvadoreños, frente al impacto de la pandemia. Al priorizar la salud de las personas, el Gobierno se ha posicionado como un referente ante los demás países por las acertadas decisiones tomadas desde la llegada del virus.

Las autoridades de Salud han insistido a la población para que acuda a los distintos lugares habilitados para recibir la dosis, en especial el llamado es para quienes aún no han recibido ninguna dosis y que están en los grupos de riesgo.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS | PNC localiza a grupo de pandilleros en una iglesia cristiana de Lourdes Colón

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) ubicó en Iglesia cristiana Jesús Sana Vida de Lourdes Colón, La Libertad, a cuatros sujetos perfilados como pandilleros de la 18 Revolucionarios.

“Los sujetos son investigados para verificar sus identidades y luego actualizar los delitos pendientes con la justicia”, detallaron las autoridades.

La captura de estos sujetos forma parte de las tareas de seguridad pública que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial.

De momento no se desconoce sobre la identidad de los sujetos, así como de los delitos a los que las autoridades les acusa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR:

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído