Connect with us

Nacionales

Salvadoreños aprueban la gestión del presidente Bukele con el 96 % ante el manejo de la pandemia, según encuesta de CID Gallup

Publicado

el

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Gallup, publicó la noche de este miércoles 1 de diciembre una encuesta que detalla que el 96 % de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente Nayib Bukele ante pandemia de la COVID-19.

«A dos años de pandemia en El Salvador, el 96 por ciento de los salvadoreños aprueba la forma en que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha abordado la emergencia sanitaria del coronavirus», expresa la publicación de la firma consultora.

De igual manera, establece que ocho de cada diez personas califican a la actual administración de «muy bien», destacando el proceso de vacunación y los distintos hospitales y centros de salud a disposición.

El estudio también consulta por la opinión de las personas ante las medidas económicas impuestas a raíz de la pandemia. Ante esta pregunta, la CID Gallup asegura que «el nivel de rechazo es mínimo, llegando al ocho por ciento en su máximo nivel».

«Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad, religión, partido político o sexo de la persona entrevistada», dice la publicación.

Y agrega que la firma «realizó el estudio al 30 de noviembre de 2021, entrevistando a 1200 salvadoreños, de 18 años y más, con una muestra representativa de la población con teléfono celular. El estudio tiene un margen de error de ± 3 puntos, calculado con un nivel de confianza igual al 95 %».

Nacionales

Peligroso pandillero alias «El Seco», es capturado con un arma de fuego en Usulután

Publicado

el

Un peligroso pandillero ha sido capturado, en las últimas horas, por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Santa Elena, en Usulután. 

Según consta en el reporte de la corporación policial, se trata de Ricardo Antonio Coreas, alias «El Seco», quien es acusado por el delito de portación ilegal e irresponsable de arma de fuego. 

Al momento de ser capturado, la policía le incautó una pistola y un vehículo en el cual se desplazaba hacia diferentes zonas para cometer hechos ilícitos. 

Antonio Coreas será remitido en las próximas horas hacia la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie un proceso judicial en un tribunal correspondiente por los delitos al que se le acusa. 

Esta captura obedece a las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial, que el Gobierno implementa en todo el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Sujetos que protagonizaron dura pelea terminan arrestados en Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que se aprecia la feroz pelea que protagonizaron dos sujetos, que agredían a otras personas en Soyapango.

El martes por la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que agredían a varias personas en Soyapango.

En las últimas horas se ha viralizado el video, grabado en las cercanías de un conocido centro comercial en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

Video: https://fb.watch/aDWZdhfK20/

En el video se aprecia que los detenidos atacan salvajemente a otra persona en una calle paralela al bulevar del Ejército.

Incluso, un agente policial resultó agredido al intentar auxiliar a las personas que eran agredidas por los hoy detenidos.

Los protagonistas de esta pelea, que ya están detenidos, responden a los nombres de Rolando Ernesto López y Raúl Navarro.

Los dos sujetos serán acusados de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, lesiones y resistencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado sobre la carretera Litoral, en el municipio de Tamanique, del departamento de La Libertad, la tarde del martes.

El hecho sucedió justo en la entrada de playa El Tunco, mismo sector donde está el acceso de Surf City El Salvador.

Se trató de un vehículo particular color blanco que impactó frontalmente, quedando incrustado en el rótulo de bienvenida.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña quienes brindaron las primeras atenciones en el lugar y luego trasladaron a una de las víctimas hacia un centro médico.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar mientras los heridos eran atendidos e iniciar una investigación para determinar cómo sucedió el siniestro vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído