2

Connect with us

Nacionales

Salvadoreños aprueban la gestión del presidente Bukele con el 96 % ante el manejo de la pandemia, según encuesta de CID Gallup

Publicado

el

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Gallup, publicó la noche de este miércoles 1 de diciembre una encuesta que detalla que el 96 % de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente Nayib Bukele ante pandemia de la COVID-19.

«A dos años de pandemia en El Salvador, el 96 por ciento de los salvadoreños aprueba la forma en que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha abordado la emergencia sanitaria del coronavirus», expresa la publicación de la firma consultora.

De igual manera, establece que ocho de cada diez personas califican a la actual administración de «muy bien», destacando el proceso de vacunación y los distintos hospitales y centros de salud a disposición.

El estudio también consulta por la opinión de las personas ante las medidas económicas impuestas a raíz de la pandemia. Ante esta pregunta, la CID Gallup asegura que «el nivel de rechazo es mínimo, llegando al ocho por ciento en su máximo nivel».

«Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad, religión, partido político o sexo de la persona entrevistada», dice la publicación.

Y agrega que la firma «realizó el estudio al 30 de noviembre de 2021, entrevistando a 1200 salvadoreños, de 18 años y más, con una muestra representativa de la población con teléfono celular. El estudio tiene un margen de error de ± 3 puntos, calculado con un nivel de confianza igual al 95 %».

Nacionales

Codesevi instala control vehicular en Sensuntepeque para fortalecer la seguridad vial

Publicado

el

El Consejo Departamental de Seguridad Vial (Codesevi) de Cabañas instaló un dispositivo vehicular en la calle principal de Sensuntepeque, Cabañas Este, como parte de las acciones orientadas a prevenir los accidentes de tránsito en esta zona del país.

La gobernadora Rita Amaya informó que la actividad forma parte del plan de trabajo que impulsa el Codesevi para fortalecer la seguridad vial de conductores, peatones y transportistas del departamento.

Durante la jornada, en coordinación con agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), se desarrolló un control vehicular en el que fueron intervenidos distintos motoristas. A los conductores se les solicitaron sus documentos para verificarlos y, además, se les brindó orientación sobre la importancia de conducir a la defensiva.

Como parte de la iniciativa, los motociclistas recibieron cascos certificados y chalecos reflectivos, mientras que a los automovilistas se les entregaron extintores, conos, bandas reflexivas y otros implementos de seguridad vial.

«En el control de tránsito entregamos insumos de seguridad gracias al Conasevi [Consejo Nacional de Seguridad Vial] y al Fonat [Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito]», indicó Amaya, quien participó en la actividad.

La gobernadora agregó que, previo al desarrollo del operativo, las instituciones que integran el Codesevi sostuvieron una reunión para socializar temas de importancia en materia vial del departamento de Cabañas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito que presumía en redes sociales su pertenencia a la MS

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Diego Josué Gómez Galicia, de 21 años de edad, identificado por las autoridades como homeboy de la MS-13, durante un procedimiento realizado en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el reporte policial, Gómez Galicia, de nacionalidad guatemalteca, utilizaba las redes sociales para presumir su pertenencia a la organización terrorista e incitar a jóvenes a integrarse a sus filas.

La PNC informó además que el detenido buscaba reactivar la estructura criminal en Atiquizaya, Ahuachapán Norte, lugar donde residía.

Las autoridades indicaron que Gómez Galicia será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla, según detalló la institución en su cuenta de X.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a pandillero que intentó huir de El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero de la MS-13 en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, cuando intentaba salir del país.

De acuerdo con la institución, durante la intervención los agentes identificaron tatuajes en el cuerpo del detenido alusivos a la estructura criminal. Asimismo, al inspeccionar el teléfono celular que portaba, encontraron varias imágenes que lo vinculaban con la pandilla, entre ellas fotografías en las que presuntamente aparecía realizando señas alusivas a la organización y presumiendo su pertenencia a la misma.

El capturado fue identificado por las autoridades como Santos Humberto Pineda, de 25 años de edad, señalado como homeboy de la MS-13.

La PNC informó que al detenido le fue incautado el teléfono celular y será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído