Connect with us

Internacionales

Sujeto que mató y arrojó a niña a la basura daba clases mientras la policía lo buscaba por 22 años

Publicado

el

Joseph Martínez, detenido y acusado esta semana por el violento homicidio de su vecina, la niña Minerliz Soriano (13), en El Bronx en 1999, se había dedicado a dar clases a otros menores, mientras NYPD lo buscaba.

El brutal asesinato de la niña siguió siendo un caso sin resolver por 22 años hasta que los detectives usaron evidencia de ADN para vincular su desaparición con Martínez, quien vivía en el mismo edificio que su familia, siendo un joven de 27 años.

Martínez (49), actual residente de New Rochelle, condado Westchester, fue arrestado y acusado el pasado lunes por el asesinato. El sospechoso, que ahora se hace llamar “Júpiter Joe”, enseñaba astronomía a niños en la comunidad, y se declaró “no culpable”, apuntó  ABC News.

La menor caminaba a casa desde su escuela en Wallace Avenue alrededor de las 2:20 p.m. el 24 de febrero de 1999, cuando desapareció. Su cuerpo fue encontrado cuatro días después. Los investigadores determinaron que había sido abusada sexualmente, estrangulada, atada, metida en una bolsa de plástico y luego arrojada a un contenedor de basura en 2087 Bartle Avenue, vecindario Co-op City, según el reporte policial.

La policía calcula que la menor fue asesinada en algún momento entre el 24 y el 28 de febrero de ese año. “Esta hermosa niña fue tratada menos que humana, han pasado 22 años desde que le quitaron la vida cruelmente, pero los detectives nunca dejaron de buscar justicia para ella y su familia”, destacó el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.

NYPD informó que la tecnología avanzada de ADN los ayudó a realizar el arresto después de que una nueva prueba disponible, usada por primera vez en Nueva York, vinculó a Martínez con el asesinato. Troy Smith, abogado de Martínez, calificó el caso de “inusual” y dijo que niega las acusaciones.

Cuando se le preguntó si la introducción de la tecnología del ADN cambiaría las reglas del juego para los fiscales, Clark respondió: “Tendremos que ver”.

Soriano tendría hoy 35 años. Su familia comentó que el tiempo no ha cerrado las heridas, que el dolor de perderla no ha disminuido, y que nunca perdieron la esperanza de que la policía encontrara al asesino.

Internacionales

Jovencito lleva arma a la escuela y le dispara a un compañero de clase

Publicado

el

Un menor de tan sólo de 16 años que acudía a un colegio del condado de Seminole en el centro de Florida, fue aprehendido y acusado de intento de asesinato, tras disparar y herir de gravedad a otro compañero de clase.

El tiroteo se produjo en el colegio Seminole High School de la localidad de Sanford; el jovencito disparó e hirió de gravedad a un varón de 18 años, estudiante del mismo centro.

La víctima fue ingresada con 3 heridas de bala: en la muñeca y 2 piernas, aunque dentro de la gravedad de las lesiones su condición es estable, indicó la Policía de Sanford en un comunicado.

El jovencito compareció en un tribunal del condado, donde el Juez encargado del caso leyó los cargos en su contra: “intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma, ocultación de una pistola en propiedad escolar y alteración del orden público”.

El Jefe de la Policía de Sanford, Cecil Smith, señaló que el tiroteo fue a consecuencia de una disputa entre los 2 muchachos; según el reporte, se trató de un asunto personal entre los alumnos y una supuesta “burla” de la víctima hacia el agresor.

“Estamos agradecidos de que no hubo pérdida de vidas en el tiroteo”, agregó el Jefe de la Policía sin dar más datos del perpetrador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Da a luz a su bebé prematuro y muere de Covid-19

Publicado

el

Washington, DC: Seis infantes quedaron huérfanos luego de que su madre de 27 años, muriera por una neumonía a causa de la Covid-19, tras dar a luz a un bebé prematuro de 25 semanas.

Rico “N”, su esposo, la recordó con dolor: “siempre fue muy cariñosa; era muy divertida, siempre estaba jugando, tenía una gran sonrisa y le encantaba reír”, agregó.

El hombre explicó que justo después de Año Nuevo, la pareja dio positivo por coronavirus; “ella empezó a sentir opresión en el pecho y luego, su respiración se volvió muy corta y muy mala, le costaba hablar”, añadió.

Crystal “N”, era madre de 6 niños y tanto ella como su marido, habían tomado la decisión de no vacunarse basándose en sus “creencias”.

“Mi esposa y yo hablamos el tema de la vacunación; ella estaba embarazada y por eso tenía algunas preocupaciones de infectarse; todo sucedió tan rápido y la vacunación se nos impuso: no se sentía cómoda y no iba a ir en contra de sus deseos”, agregó.

En ese momento, Crystal debió ser internada: ahí les dijeron que tenía neumonía debido a la Covid-19; días después, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para dar a luz a su pequeño hijo de tan sólo 25 semanas.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Sujeto lanza una reja de metal contra «motoratas» y evita que se escapen en Argentina

Publicado

el

En redes sociales se viralizó un video donde un hombre lanza una reja contra unos ladrones que se daban a la fuga a bordo de una moto.

El incidente tuvo lugar el pasado martes 18 de enero en San Vicente, en Argentina, el hecho fue captado por una cámara de seguridad, en donde se observa que los asaltantes intentaban escapar, sin embargo, no contaban con que el comerciante les lanzaría una reja de metal para detener su camino.

Los  asaltantes perdieron el control y se cayeron, posteriormente uno de los delincuentes sale corriendo del lugar, mientras que el otro está tendido en el piso sin poderse moverse por el dolor.

Según el informe uno de los implicados en el robo fue detenido.

Los usuarios de las redes sociales aplaudieron el actuar de este hombre, quien para muchos es considerado un ídolo y se ha ganado el respeto de su comunidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído