Nacionales
Salvadoreños aprueban con 91% gestión del Presidente Bukele, según prestigiosa casa encuestadora
Al hacer una evaluación sobre la aceptación de los salvadoreños sobre la labor del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al frente del Ejecutivo, un 91 % aprueba la gestión del mandatario a seis meses de iniciar su período, según la más reciente encuesta de opinión pública presentada por CID Gallup.
Según la encuesta, el 91 % de los consultados aprueba la gestión del Presidente, un 3 % la desaprueba y un 6 % no respondió. Los resultados se dan tras la visita realizada a la República Popular China, en la cual, el gobierno central logró firmar convenios cooperación para la realización de ocho proyectos para el país.

De acuerdo a
CID Gallup, el mandatario salvadoreño logró mantener los niveles de respaldo
que recibió a sus 100 días de haber tomado
posesión del cargo. Asimismo destacó que Bukele tiene las calificaciones más
altas observadas internacionalmente por esta empresa.
El estudio también señala que, el número de salvadoreños que consideran que el presidente Bukele cumple con sus promesas de campaña aumentó de un 76 %, obtenido en septiembre pasado, a un 82 %. Mientras que, un 13 % considera que no las cumple y un 5 % no respondió.

Los datos de la encuesta indican que, Bukele busca con sus acciones hacer lo que es bueno para el país y le respaldan en las distintas áreas de gestión del gobierno. Entre estas últimas destacan seguridad y relaciones internacionales.
El estudio de opinión pública fue realizado a nivel nacional, con una muestra de 1200 personas de 18 años y más de edad, realizado entre el 2 y 8 de diciembre de este año.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









