2

Connect with us

Nacionales

Salvadoreños aprueban con 91% gestión del Presidente Bukele, según prestigiosa casa encuestadora

Publicado

el

Al hacer una evaluación sobre la aceptación de los salvadoreños sobre la labor del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al frente del Ejecutivo, un 91 % aprueba la gestión del mandatario a seis meses de iniciar su período, según la más reciente encuesta de opinión pública presentada por CID Gallup.

Según la encuesta, el 91 % de los consultados aprueba la gestión del Presidente, un 3 % la desaprueba y un 6 % no respondió. Los resultados se dan tras la visita realizada a la República Popular China, en la cual, el gobierno central logró firmar convenios cooperación para la realización de ocho proyectos para el país.

De acuerdo a CID Gallup, el mandatario salvadoreño logró mantener los niveles de respaldo que recibió a sus 100 días de haber tomado
posesión del cargo. Asimismo destacó que Bukele tiene las calificaciones más altas observadas internacionalmente por esta empresa.

El estudio también señala que, el número de salvadoreños que consideran que el presidente Bukele cumple con sus promesas de campaña aumentó de un 76 %, obtenido en septiembre pasado, a un 82 %. Mientras que, un 13 % considera que no las cumple y un 5 % no respondió.

Los datos de la encuesta indican que, Bukele busca con sus acciones hacer lo que es bueno para el país y le respaldan en las distintas áreas de gestión del gobierno. Entre estas últimas destacan seguridad y relaciones internacionales.

El estudio de opinión pública fue realizado a nivel nacional, con una muestra de 1200 personas de 18 años y más de edad, realizado entre el 2 y 8 de diciembre de este año.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído