Connect with us

Nacionales

Reos en fase de confianza reparten 30,000 paquetes alimentarios a distintas comunidades del país

Publicado

el

Treinta mil paquetes alimentarios serán entregados este martes por los reos en fase de confianza a las familias residentes en diferentes comunidades del país, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Esta noche (del lunes) nos hemos desplazado al Centro Escolar España para trabajar en la logística de 30 mil paquetes alimenticios para igual número de familias. El Gobierno del Presidente Bukele al servicio de los salvadoreños”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

 “Son 300 privados de libertad las que estarán descargando los paquetes de alimentos en el Centro Escolar España. Todos los días ponemos a disposición a cuadrillas de internos para hacer estas labores de beneficio para la población”, agregó el funcionario.

Las jornadas de logística, carga y entrega de las bolsas con alimentos las desarrollan los privados de libertad durante día y noche para llevar los alimentos a las familias que más lo necesitan hasta la puerta de su casa.

Los reos en fase de confianza se mantienen todos los días realizando diferentes obras en beneficio de la sociedad, cumpliendo los lineamientos dados por el mandatario, incluidos en el Plan Cero Ocio.

Las acciones detalladas en el plan buscan crear hábitos laborales en los reclusos, para lo cual se les pone a disposición todas las herramientas necesarias.

Como parte de la articulación de las instituciones del Gobierno, los reclusos también han apoyado la limpieza y ornato del edificio central de la Policía Nacional Civil (PNC) y sus alrededores. Además de varios parques nacionales, centros turísticos, redondeles, aeropuerto internacional, cementerios y calles de diferentes municipios del país.

Además, trabajan en la construcción de casas en Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, así como el edificio que albergará la subdelegación de la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.

Nacionales

Ministro de Salud supervisa jornada de desinfección de alto nivel en Hospital El Salvador

Publicado

el

Como parte de las estrategias implementadas para prevenir contagios de COVID-19 en la red hospitalaria del país, este martes se desarrolló una jornada de desinfección en las diferentes áreas del Hospital El Salvador, el centro de atención especializado de pacientes con dicha enfermedad, cuyo funcionamiento ha sido fundamental en la lucha contra la pandemia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó la desinfección de dicho nosocomio y destacó que este tipo de acciones son en beneficio de la población salvadoreña, así como del personal de primera línea que labora en dicho lugar.

“Continuamos verificando las estrategias que han demostrado resultados positivos en el manejo de la pandemia; parte de ello han sido todas las jornadas de desinfección que se han venido realizando, no solo en la red nacional de hospitales, también en unidades de salud y en diferentes albergues instaurados en el marco de las emergencias que ha pasado el país”, declaró el funcionario.

Alabi informó que estas desinfecciones de alto nivel permiten tener áreas más limpias y libres de bacterias por un periodo aproximado de 90 días, ya que el producto que es utilizado se adhiere a las superficies donde es aplicado, lo que disminuye la posibilidad que una persona entre en contacto con el virus.

Las labores de higienización iniciaron en el área de farmacia, laboratorio y en la zona de transferencia, que es por donde se hace el ingreso a los diferentes sectores del hospital.  Posteriormente, se realizó en el resto de áreas.

“Son estrategias que se complementan y se integran, no solo en el marco de la pandemia, son deudas históricas, porque esto disminuye la posibilidad de infecciones nosocomiales o infecciones dentro de las zonas hospitalarias donde se está dando una mejor calidad en la oferta de servicios de salud y una atención al personal sanitario que labora en estas instituciones”, sostuvo Alabi.

El titular de Salud reiteró que continuarán ejecutando todas las acciones para combatir el virus, así como el resto de enfermedades que afectan a los salvadoreños, como parte de las estrategias acertadas y oportunas que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia.

El Hospital El Salvador brinda atención exclusiva a pacientes con coronavirus y ha sido una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la enfermedad en el país. Este centro de salud especializado es reconocido internacionalmente como un centro hospitalario de primer nivel contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO | Conductor de plataforma de taxis es atacado y fallece al volcar con su vehículo en Quezaltepeque

Publicado

el

Un conductor que trabajaba para una plataforma digital de taxi murió anoche tras ser víctima de un hecho de violencia cuando realizaba un viaje, en horas de la noche.

Según el informe de las autoridades, dos sujetos armados pidieron su servicio a travez de la plataforma y cuando se conducía por la carretera, que del redondel Integración conduce hacia Quezaltepeque, comenzaron a asaltarlo.

El joven conductor, de 25 años de edad, al resistirse al asalto recibió varios disparos en sus piernas, lo que le impidió controlar el vehículo, impactó contra un árbol y posteriormente volcó.

Personas que conducían atrás del taxista detuvieron su marcha y se dispusieron a ayudar a los ocupantes del vehículo volcado, sin imaginar que a parte de auxiliar a la víctima -el conductor- también auxiliaron a los delincuentes que provocaron este suceso.

Mientras auxiliaban al joven conductor, sin darse cuenta, los delincuentes -también heridos- huyeron del lugar y se resguardaron en la oscuridad para escapar.

Autoridades confirmaron que el conductor falleció minutos después de haber llegado a un hospital, pero se desconoce su identidad.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Anciano muere al incendiarse su hogar en Sonsonate

Publicado

el

La madrugada de este martes, un anciano perdió la vida tras registrarse un incendio en el lugar donde residía, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

El siniestro tuvo lugar en una vivienda del cantón Miramar, sobre la carretera que conduce de San Julián a Santa Isabel Ishuatán, en el departamento de Sonsonate.

Bomberos detallaron que el fuego ocurrió en una pequeña estructura de lámina y madera, “donde lamentablemente un octogenario perdió de la vida”.

De acuerdo con el informe, la víctima almacenaba ropa que le regalaban y, según quienes lo conocían, dijo el CBES, él acostumbraba fumar puros y encendía velas, lo que pudo causar el incendio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído