2

Connect with us

Nacionales

Régimen de Excepción suma hasta la fecha la captura de 22,754 pandilleros a nivel nacional

Publicado

el

Las autoridades de seguridad pública continúan firmen en su lucha contra la pandillas y la cifra de criminales capturados se aproximó a las 23,000, en las últimas 24 horas, durante este período de régimen de excepción.

Solo el día domingo, con operativos ejecutados en diferentes departamentos del país, la PNC con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reportó el arresto de 639 terroristas.

“El domingo 01 de mayo, junto a la FAES,  capturamos 639 terroristas. El total de arrestos desde que inició la guerra contra pandillas es de 22,754”, publicó la PNC en sus redes sociales.

Durante este período las autoridades han llevado tranquilidad a la población sacando de las colonias a miles de pandilleros de diferentes estructuras que antes llevaban zozobra y miedo a las familias.

Nacionales

Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas

Publicado

el

Por

Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.

El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.

Continue Reading

Nacionales

Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores

Publicado

el

Por

El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.

Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.

Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Continue Reading

Nacionales

Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand

Publicado

el

Por

Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.

El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.

El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído