Realizan actos de celebración por el 199 aniversario de la independencia de El Salvador en la Plaza Libertad

La alcaldía de San Salvador, la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el cuerpo diplomático acreditado en el país; conmemoraron el 199 aniversario de la independencia de El Salvador.

La actividad arrancó desde muy temprano este martes en la Plaza Libertad de San Salvador, donde fueron colocadas ofrendas florales en el monumento a los Próceres.

Previo al inicio de los actos protocolarios, en declaraciones a la prensa, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hizo un llamado a la unión para poder superar la crisis generada por la pandemia del covid-19 en el país.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, lamentó la ausencia de miembros del Ejecutivo en este acto, a la vez que reconoció la gesta de los próceres.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, emitió un discurso en cadena nacional por el aniversario 199 de la independencia, acompañado del Órgano Ejecutivo, en Casa Presidencial.