2

Connect with us

Nacionales

Ramo de Educación necesita $21 millones para darle plaza fija a más de 2,000 maestros interinos

Publicado

el

La ministra, Carla Hananía de Varela, dijo que necesitan $21 millones para integrar al Ministerio de Educación (Mined) a más de 2,000 maestros que no tienen plaza fija porque están como interinos dando clases en las escuelas.

Explicó que la única forma para que los docentes puedan integrarse al Ministerio es a través de un decreto legislativo para que se incluyan esos fondos en el presupuesto.

«Encontramos en el Ministerio 2,000 docentes interinos, pero para integrar a este grupo necesitamos de un decreto legislativo para cubrir los costos, se requiere de $21 millones para dejarlos permanente en el presupuesto», dijo la funcionaria en la entrevista de radio 102nueve.

La ministra aclaró que es un problema que no fue resuelto por las administraciones pasadas. 

“En el Ministerio hemos encontrado problemas históricos, tenemos más de 2,000 maestros interinos que debemos integrar al sistema”, reiteró.

A inicios de este año, un grupo de profesores interinos denunciaron atrasos en el pago de salarios por parte del MINED, en esa ocasión la institución era dirigida por Carlos Canjura.

PAES y deserción escolar

La ministra también se refirió a otros temas educativos, como por ejemplo, la deserción escolar, del cual mencionó que trabajan para evitar que ocurra.

«Estamos haciendo un esfuerzo importante con los padres de familia y la comunidad en general para que los niños no dejen de asistir a la escuela», mencionó.

El tema de la PAES fue abordado por la funcionaria, dijo que analizan que la prueba se haga en línea; aseguró que es una manera confiable.

“Estamos haciendo los estudios para que la PAES, a futuro, se pueda realizar totalmente en línea, es confiable”, dijo, al tiempo que adelantó que los resultados de la realizada este año serán dados a conocer el jueves de esta semana.


Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Última Hora | Volqueta sin frenos provoca múltiple accidente en el bulevar Constitución

Publicado

el

Un camión de carga tipo volqueta provocó un múltiple accidente de tránsito este miércoles en un tramo del bulevar Constitución, en ruta hacia el redondel El Ángel, sobre la carretera a Apopa.

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó que el siniestro vial múltiple ocurrió entre el paso multinivel Integración y el redondel El Ángel.

De acuerdo con testigos, el camión de carga habría perdido los frenos e impactó contra varios vehículos. Algunos de los automotores involucrados quedaron completamente inservibles.

Equipos de cuerpos de socorro llegaron al lugar para atender a las víctimas que quedaron atrapadas en sus vehículos. Hasta el momento, no se reportan víctimas.

Protección Civil informó que, debido al accidente, el paso por el bulevar Constitución en sentido hacia Apopa permanece cerrado.

Continue Reading

Nacionales

Se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas de El Salvador durante este día

Publicado

el

El cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas de la madrugada, con lluvias breves en la zona costera de oriente, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hacia finales de la mañana, se prevén lluvias en los alrededores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo. Algunas de estas precipitaciones podrían alcanzar el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También se esperan lluvias en sectores al norte de Chalatenango y Morazán.

Durante la tarde, el cielo estará mayormente nublado y se prevén lluvias y tormentas que iniciarán en el noreste, sobre la zona norte y nororiente del país. Estas se desplazarán hacia el suroeste y alcanzarán las zonas oriental, central y occidental a medida que avance la tarde, incluyendo el AMSS.

Para las primeras horas de la noche, el cielo continuará nublado en la mayor parte del territorio. Se esperan lluvias breves en sectores de San Salvador y Cuscatlán, así como en la zona norte y oriente, con énfasis en la zona costera.

Posteriormente, se prevé un nuevo período de lluvias que iniciará en el sector oriental y recorrerá el territorio sobre la zona costera y la cadena volcánica, avanzando hacia la zona paracentral, central, incluyendo el AMSS, y la zona costera occidental.

El ambiente será cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada. El viento estará del oeste y suroeste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Las condiciones estarán influenciadas por la continuidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), mientras comienza a formarse un campo depresionario sobre Centroamérica, con el apoyo de una onda tropical y sistemas en capas altas.

Bajo este escenario, se prevé que las lluvias continúen en diferentes momentos a lo largo del día.

Continue Reading

Nacionales

Camión se estrella contra muro de centro escolar en San Miguel

Publicado

el

Un camión se estrelló contra el muro de un centro escolar ubicado a la orilla de la carretera Panamericana, en el departamento de San Miguel.

El siniestro vial ocurrió en el desvío al distrito de Quelepa, municipio de San Miguel Centro, donde un camión de aproximadamente tres toneladas impactó contra el muro frontal del Centro Escolar Cantón San José.

Pese a lo aparatoso del percance, las autoridades no reportaron estudiantes lesionados. El hecho únicamente dejó daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído