2

Connect with us

Nacionales

Ramo de Educación necesita $21 millones para darle plaza fija a más de 2,000 maestros interinos

Publicado

el

La ministra, Carla Hananía de Varela, dijo que necesitan $21 millones para integrar al Ministerio de Educación (Mined) a más de 2,000 maestros que no tienen plaza fija porque están como interinos dando clases en las escuelas.

Explicó que la única forma para que los docentes puedan integrarse al Ministerio es a través de un decreto legislativo para que se incluyan esos fondos en el presupuesto.

«Encontramos en el Ministerio 2,000 docentes interinos, pero para integrar a este grupo necesitamos de un decreto legislativo para cubrir los costos, se requiere de $21 millones para dejarlos permanente en el presupuesto», dijo la funcionaria en la entrevista de radio 102nueve.

La ministra aclaró que es un problema que no fue resuelto por las administraciones pasadas. 

“En el Ministerio hemos encontrado problemas históricos, tenemos más de 2,000 maestros interinos que debemos integrar al sistema”, reiteró.

A inicios de este año, un grupo de profesores interinos denunciaron atrasos en el pago de salarios por parte del MINED, en esa ocasión la institución era dirigida por Carlos Canjura.

PAES y deserción escolar

La ministra también se refirió a otros temas educativos, como por ejemplo, la deserción escolar, del cual mencionó que trabajan para evitar que ocurra.

«Estamos haciendo un esfuerzo importante con los padres de familia y la comunidad en general para que los niños no dejen de asistir a la escuela», mencionó.

El tema de la PAES fue abordado por la funcionaria, dijo que analizan que la prueba se haga en línea; aseguró que es una manera confiable.

“Estamos haciendo los estudios para que la PAES, a futuro, se pueda realizar totalmente en línea, es confiable”, dijo, al tiempo que adelantó que los resultados de la realizada este año serán dados a conocer el jueves de esta semana.


Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Enorme culebra causa tremendo susto a una familia en El Congo

Publicado

el

Una culebra de considerable tamaño fue encontrada al interior de una vivienda ubicada en la colonia Siman, en el distrito de El Congo, departamento de Santa Ana.

El hallazgo causó un fuerte susto entre los habitantes de la casa, quienes solicitaron apoyo a rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña.

Equipos de primera respuesta acudieron al lugar y, mediante técnicas de rescate, lograron atrapar al reptil sin causarle ningún daño.

Según el reporte, la culebra tenía una longitud aproximada de un metro y posteriormente fue trasladada hacia un lugar apto para su hábitat.

Continue Reading

Principal

Dos peatones son atropellados debajo de una pasarela en Ciudad Merliot

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas tras ser atropelladas por un vehículo en la calle El Pedregal, en sentido hacia Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

De manera preliminar, se informó que ambos peatones intentaban cruzar la vía debajo de una pasarela cuando ocurrió el percance.

El incidente generó congestionamiento en la zona, mientras ambos lesionados recibían atención médica por parte de cuerpos de socorro.

Las autoridades recomiendan a los peatones hacer uso de las pasarelas para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo sus vidas.

Continue Reading

Sucesos

Encuentran tres terneros sin vida en la Barra de Santiago

Publicado

el

Tres terneros fueron encontrados sin vida en la zona de la Barra de Santiago, según informaron trabajadores locales.

De acuerdo con los trabajadores, personas desconocidas dejaron a los tres semovientes en el sector conocido como Los Tubos desde la noche del jueves.

Esta mañana, al llegar a la zona, los trabajadores locales encontraron a los tres terneros sin vida.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocía cómo los semovientes llegaron hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído