2

Connect with us

Nacionales

Ramo de Educación necesita $21 millones para darle plaza fija a más de 2,000 maestros interinos

Publicado

el

La ministra, Carla Hananía de Varela, dijo que necesitan $21 millones para integrar al Ministerio de Educación (Mined) a más de 2,000 maestros que no tienen plaza fija porque están como interinos dando clases en las escuelas.

Explicó que la única forma para que los docentes puedan integrarse al Ministerio es a través de un decreto legislativo para que se incluyan esos fondos en el presupuesto.

«Encontramos en el Ministerio 2,000 docentes interinos, pero para integrar a este grupo necesitamos de un decreto legislativo para cubrir los costos, se requiere de $21 millones para dejarlos permanente en el presupuesto», dijo la funcionaria en la entrevista de radio 102nueve.

La ministra aclaró que es un problema que no fue resuelto por las administraciones pasadas. 

“En el Ministerio hemos encontrado problemas históricos, tenemos más de 2,000 maestros interinos que debemos integrar al sistema”, reiteró.

A inicios de este año, un grupo de profesores interinos denunciaron atrasos en el pago de salarios por parte del MINED, en esa ocasión la institución era dirigida por Carlos Canjura.

PAES y deserción escolar

La ministra también se refirió a otros temas educativos, como por ejemplo, la deserción escolar, del cual mencionó que trabajan para evitar que ocurra.

«Estamos haciendo un esfuerzo importante con los padres de familia y la comunidad en general para que los niños no dejen de asistir a la escuela», mencionó.

El tema de la PAES fue abordado por la funcionaria, dijo que analizan que la prueba se haga en línea; aseguró que es una manera confiable.

“Estamos haciendo los estudios para que la PAES, a futuro, se pueda realizar totalmente en línea, es confiable”, dijo, al tiempo que adelantó que los resultados de la realizada este año serán dados a conocer el jueves de esta semana.


Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído