Connect with us

Nacionales

¿Quién está detrás del exmagistrado Toni Durán? ¿Qué poderes fácticos mueven Toni Durán?

Publicado

el

Jueces que prefieren mantenerse en el anonimato aseguran que tienen fuertes presiones de un grupo de jueces y magistrados para que desconozcan las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, en la espera de una medida cautelar, pero lo más grave sostienen “es que personas de la gran empresa están apadrinando estos movimientos para generar el caos en nuestro país y especialmente para socavar la gestión del señor presidente Nayib Bukele”, manifestaron.

Revelaron que dentro de las personas que más suenan detrás del exmagistrado y juez Juan Antonio Durán, conocido como Toni Durán, está el señor Fito Salume, a quien se le ha visto en varias imágenes departiendo entre Durán y los abogados del empresario Salume. “Cosas veremos en los próximos días”, advierten los jueces.

Resaltan que para aplicar esa posible resolución de la CSJ (medida cautelar), se vuelve “mucho más complicado” debido que a partir de mañana, 22 de septiembre, según el decreto dejan de fungir como jueces y magistrados alrededor de 1,300 en todo el país.

Dado lo anterior, estos jueces se hacen las siguientes preguntas: ¿Quiénes sustituirán a los jueces y magistrados cesados? ¿Qué pasa con los plazos legales de los juicios ya en proceso? ¿Realmente estaremos frente a una total anarquía mientras las instancias internacionales intervengan?

Si bien admiten que el sistema judicial requiere una depuración, los jueces argumentan que “esta no se debió hacer de manera abrupta y que los magistrados de la Sala de lo Constitucional no cumplen tampoco con las credenciales necesarias y mírales para llevar a cabo dicha reforma”.

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Se viraliza motorista del transporte púbico subido con su unidad en una acera de la Av. España

Publicado

el

En redes sociales es viral un video que tiene como protagonista, de nueva cuenta, a una motorista del transporte colectivo violando la ley de tránsito.

En el video se aprecia que un conductor de una buseta se sube a la acera, poniendo en riesgo la vida de los peatones.

La peligrosa maniobra para escapar del tráfico habría ocurrido en la tercera calle oriente, cerca de la intersección con la avenida España.

Los denunciantes hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto contra este motorista del transporte colectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO + 18 AÑOS | Ataque a efectivos militares en San Juan Opico deja un pandillero fallecido este sábado

Publicado

el

Efectivos militares de la Brigada de Artillería fueron atacados este sábado por un grupo de pandilleros de la MS en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La lluvia de disparos se produjo al momento en que los militares realizaban un patrullaje en caserío Las Flores, calle la Pedrera frente al cerro, jurisdicción del referido municipio.

En el enfrentamiento armado resultó fallecido uno de los pandilleros, quien fue identificado como Jorge Alberto Sandoval Escobar de 18 años de edad.

El cuerpo del delincuente quedó tendido en la zona boscosa del sector y junto a él un teléfono celular.

Se desconoce de bajas o lesionados en el grupo de soldados que repelieron el ataque de los delincuentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído