2

Connect with us

Nacionales

«Quien en pandillas anda, mal acaba»: Osiris Luna (FOTOS – VIDEOS)

Publicado

el

«No maten más». Ese fue el mensaje tajante que envió ayer el presidente de la república, Nayib Bukele, a las pandillas, y les reiteró que las acciones desde el Ejecutivo para enfrentar la escalada de homicidios que provocaron en los últimos días no cambiarán.

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video con parte de las acciones en las cárceles tras la declaratoria del régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado domingo.

«Mensaje a las pandillas: tenemos a 16,000 “homeboys” en nuestro poder. Aparte de los 1,000 arrestados en estos días. Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol. Paren de matar ya o ellos la van a pagar también», publicó el mandatario.

Bukele agregó que no se reducirá el presupuesto de otras áreas para alimentar a los «terroristas» que ingresarán a las cárceles.

También respondió a la crítica del ex secretario ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrão, quien calificó estas medidas de «populismo penal».

«Ustedes [la OEA] patrocinaron la tregua que solo fortaleció a las pandillas», le recordó el mandatario. Asimismo, el domingo por la noche compartió en Twitter información de la Policía Nacional Civil (PNC) en la que se detalla la captura de 576 integrantes de estructuras criminales a escala nacional.

«Casi 600 capturas en solos dos días… ¡Y el régimen de excepción dura 30 días prorrogables! Y no crean que saldrán libres», escribió el mandatario salvadoreño, refiriéndose a los resultados presentados por las autoridades policiales hasta ese momento.

El mismo domingo, la PNC presentó a más de 40 integrantes de grupos delictivos «como muestra de las operaciones realizadas desde el sábado pasado a escala nacional», luego de las instrucciones del jefe de Estado ante el alza de homicidios registrados en el país.

Ante esto, el director general de Centros Penales, Osiris Luna, expresó ayer que con las acciones al interior de las cárceles se envía el mensaje claro de que «todo lo que [los pandilleros] hagan a la población honrada de este país lo sufrirán aquí, y les vamos a demostrar quién manda. El Estado se respeta».

«Quien en pandillas anda, mal acaba», aseguró.

Las celdas de los penales de máxima seguridad fueron requisadas, sacando las colchonetas para dormir y todos los productos de tienda que se les permitía conservar a los pandilleros presos.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído