Connect with us

Nacionales

Protección Civil registrar 18 fallecidos en Semana Santa por accidentes de tránsito

Publicado

el

El Secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, dio a conocer que se reportan 18 fallecidos por accidentes de tránsito dentro del dispositivo de la temporada vacacional que abarca desde el 24 de marzo hasta las primeras horas del día miércoles 28.

Asimismo, reportan cinco fallecidos fuera del plan, de estos cuatro de ellos se ahogaron mientras estaban en estado de ebriedad.

Las autoridades aclararon que no se contabilizan dentro de el plan debido a que los cinco fallecidos sucedieron en lugares donde no abarca el Plan Verano 2018.

Las principales causas de los accidentes de tránsito, hasta la fecha, son: rebasar a un automóvil en zonas no permitidas, distracción al volante y conducir bajos los efectos del alcohol.

Autoridades de la PNC aprovecharon la ocasión para hacer un llamado, una vez más, a los automovilistas a conducir con precaución, revisar el automotor antes de salir para constatar que todo está en perfectas condiciones, revisar que el polarizado sea menor al 35% ya que si no cumple será multado.

Debido a que Protección Civil espera un aumento de los veraneantes, las autoridades de la Policía Nacional Civil anunciaron que, con el objetivo de reducir las tragedias, los controles de velocidad en las carreteras y los controles antidoping  se “multiplican” desde el día de ahora hasta el día lunes.

Comandos de Salvamento hizo un llamado a los automovilistas a ceder el paso a las ambulancias en las carreteras, ya que un segundo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

El representante de Comandos de Salvamento, Saúl Alexander llamó a la población a “respectar la hora de comida, ya que los guardavidas pitan a la hora del almuerzo, ya que en esas dos horas ellos van a pasar sus respectivos almuerzos, la idea es que no haya nadie en las piscinas y en las playas en ese lapso ya que quedan desprotegidos” para evitar que más personas se ahoguen en las playas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Niño de un año de edad cae a una canaleta y no sobrevive en Sonsonate

Publicado

el

Un niño de un año de edad falleció este día en la hacienda Atalaya, en el distrito de Acajutla, Sonsonate, luego de caer de manera accidental en una canaleta de agua, según reportes preliminares.

De acuerdo con la información inicial, el menor habría sufrido el percance dentro del sector, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Familiares, amigos y vecinos del menor expresaron su pesar por lo sucedido, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la comunidad. Las autoridades reiteraron que será el proceso investigativo el que establezca las circunstancias del incidente.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de hurtar en discoteca seguirá detenido

Publicado

el

Kevin Israel Corea Carabantes, de 27 años, acusado de hurto agravado, en perjuicio patrimonial de una víctima, seguirá en prisión provisional, así resolvió el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2026, en una discoteca ubicada en el bulevar Del Hipódromo, colonia San Benito, en San Salvador. La investigación fiscal detalla que Corea hurtó de una habitación una mochila y un maletín de mano que contenían diversos objetos, entre ellos, perfumes, además de una cartera de mano con documentos personales de la víctima.

«La acusación sostiene que el imputado fue visto por una empleada cuando salía por la ventana del baño que colinda con el jardín. Asimismo, los empleados del establecimiento encontraron una caja fuerte dañada, cielos falsos, vidrios y cámaras de seguridad averiados, daños que ascienden a una responsabilidad civil de aproximadamente $4,000», informaron fuentes judiciales.

El imputado fue reconocido por la gerencia de la discoteca a través de la cámara de seguridad, señalando que trabajó en el lugar durante cuatro días. Además, en los documentos presentados para aspirar al puesto se encontraba su identificación.

En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de marihuana purgará 12 años de cárcel

Publicado

el

Juan Francisco Grande Hernández, de 41 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito, así resolvió el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Grande Hernández fue capturado el 29 de noviembre de 2024, en la calle antigua a Huizúcar, en la colonia Lomas de Versalles de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje en busca de personas que delinquían con la venta de droga.

El imputado intentó huir, pero fue en vano. Los policías le encontraron en un bolso una porción grande y otras medianas de material vegetal, además de $3,044.75 en efectivo y una báscula digital color rojo. También en el asiento del vehículo en el que se trasladaba tenía más porciones de droga.

La prueba de campo determinó que el material vegetal era marihuana, en total se sumaron 1.52 kilogramos, valuados en $3,446.70. Asimismo, un análisis de espectrometría determinó que la báscula y el dinero presentaban rastros de metanfetamina, marihuana y cocaína.

Recientemente, por posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública, también fue condenado a seis años de prisión Emerson Joel Moz Cruz, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

A Moz Cruz, agentes policiales le incautaron 178.4 gramos de marihuana y 1.8 gramos de cocaína en diciembre de 2024. Fue interceptado cuando se conducía en una motocicleta sobre la Autopista Norte, frente al Registro de Armas, ubicado en el distrito de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído