Connect with us

Nacionales

Protección Civil registrar 18 fallecidos en Semana Santa por accidentes de tránsito

Publicado

el

El Secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, dio a conocer que se reportan 18 fallecidos por accidentes de tránsito dentro del dispositivo de la temporada vacacional que abarca desde el 24 de marzo hasta las primeras horas del día miércoles 28.

Asimismo, reportan cinco fallecidos fuera del plan, de estos cuatro de ellos se ahogaron mientras estaban en estado de ebriedad.

Las autoridades aclararon que no se contabilizan dentro de el plan debido a que los cinco fallecidos sucedieron en lugares donde no abarca el Plan Verano 2018.

Las principales causas de los accidentes de tránsito, hasta la fecha, son: rebasar a un automóvil en zonas no permitidas, distracción al volante y conducir bajos los efectos del alcohol.

Autoridades de la PNC aprovecharon la ocasión para hacer un llamado, una vez más, a los automovilistas a conducir con precaución, revisar el automotor antes de salir para constatar que todo está en perfectas condiciones, revisar que el polarizado sea menor al 35% ya que si no cumple será multado.

Debido a que Protección Civil espera un aumento de los veraneantes, las autoridades de la Policía Nacional Civil anunciaron que, con el objetivo de reducir las tragedias, los controles de velocidad en las carreteras y los controles antidoping  se “multiplican” desde el día de ahora hasta el día lunes.

Comandos de Salvamento hizo un llamado a los automovilistas a ceder el paso a las ambulancias en las carreteras, ya que un segundo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

El representante de Comandos de Salvamento, Saúl Alexander llamó a la población a “respectar la hora de comida, ya que los guardavidas pitan a la hora del almuerzo, ya que en esas dos horas ellos van a pasar sus respectivos almuerzos, la idea es que no haya nadie en las piscinas y en las playas en ese lapso ya que quedan desprotegidos” para evitar que más personas se ahoguen en las playas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Detienen a sujeto por hurtar $5,000 en bebidas alcohólicas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó sobre la captura de Joel Alberto Aquino quien es acusado de hurtar más de $5,000 en bebidas alcohólicas, a una empresa distribuidora que opera en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

En una coordinación entre Fiscalía y Policía, se realizó un allanamiento en la vivienda de Aquino ubicada en el distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 114 cajas que contenían bebidas alcohólicas nacionales e internacionales y $1,380 de dinero en efectivo.

De acuerdo a la investigación fiscal, el imputado era empleado de una empresa distribuidora y llevaba ya algún tiempo hurtando producto para luego ir a ofrecerlo a algunos clientes a un menor precio. No se ha especificado si los compradores estarán siendo indagados por este mismo caso.

El año anterior, la Fiscalía General de la República, giró ordenes de captura a seis personas que vendían bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales podrían causar graves daños a la salud de los salvadoreños. Los implicados las hacían pasar por bebidas de marcas reconocidas, sin contar con los permisos para distribuir esta mercancía.

Durante cinco registros realizados en Mejicanos, San Salvador, Santa Tecla, La Libertad Sur, San Miguel y Sonsonate se detuvo a Kevin Alexander Arévalo Rochac, James Asdrubal Escobar Cea, Óscar Antonio Menjivar, Luis Antonio García Nieto, Henry Ernesto Galicia y Ana Elba Galicia.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados modificaban el contenido y los envases para parecer que se trataban de marcas reconocidas, luego las vendían como productos originales a través de redes sociales y hacían los envíos a domicilio.

A la estructura se les incautó 6 teléfonos celulares, 2 laptops, 2 tabletas, 2 usb, un vehículo, 628 botellas de licor de dudosa procedencia, 23 gramos de marihuana y $30, 480.00 en efectivo.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a traficante de drogas en la capital

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Luis Alonso Mejía Martínez, de 30 años, a quien le encontraron varias porciones de marihuana.

«El procedimiento se realizó mediante un registro con prevención de allanamiento sobre la calle a Huizúcar, San Salvador Centro, donde se incautó marihuana», detalló la Policía. La captura se efectuó en coordinación con Investigación Policial y uno de los caninos K9.

Mejía Martínez será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Autoridades de Seguridad han asegurado que en los últimos años el combate al tráfico internacional ha permitido desarticular el tráfico regional en el país y desarticular a las pequeñas estructuras que se dedican al narcomenudeo, las cuales, en su mayoría están ligadas a las pandillas siendo este una de sus fuentes de financiamiento. Por tal razón, las autoridades han redoblado esfuerzos para dar fuertes golpes.

Este jueves también soldados que realizaban un patrullaje preventivo en Apopa, San Salvador Oeste, ubicaron a Vladimir de Jesús Girón Reyes, a quien se le incautaron 6 porciones de cocaína y una motocicleta. El detenido fue entregado a la Policía.

En Valle Verde del mismo distrito también las autoridades localizaron recientemente a Manuel de Jesús Rivera Jiménez, a quien se le incautaron 118 porciones de cocaína, una báscula y $170.00 en efectivo. Ya es procesado por delitos relativos a las drogas.

Continuar Leyendo

Principal

Ingreso de vientos nortes y altas temperaturas para este jueves en El Salvador

Publicado

el

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica un breve ingreso de vientos nortes en El Salvador este jueves, que solamente durará este día con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

En el transcurso del día se esperan vientos acelerados con cielos despejados durante la mañana, sin embargo, a mediodía se prevé la llegada de lluvias puntuales en la parte central del país y se extenderán hacia la zona oriental.

En la tarde, aumentará la nubosidad en la zona montañosa y la franja volcánica, con lluvias puntuales y actividad eléctrica en sectores del norte, centro y occidente.

En horas de la tarde también se mantendrán las altas temperaturas que alcanzarán entre 32 y 38 grados Celsius en el sector oriental del territorio salvadoreño, mientras que en la zona central las máximas alcanzarán entre los 30º y 32º.

En la noche se mantienen las posibilidades de lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador, Cuscatlán y algunos sectores del oriente del país.

Durante la madrugada del jueves habrá nubosidad en la zona costera del oriente del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído