2

Connect with us

Nacionales

Protección Civil registrar 18 fallecidos en Semana Santa por accidentes de tránsito

Publicado

el

El Secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, dio a conocer que se reportan 18 fallecidos por accidentes de tránsito dentro del dispositivo de la temporada vacacional que abarca desde el 24 de marzo hasta las primeras horas del día miércoles 28.

Asimismo, reportan cinco fallecidos fuera del plan, de estos cuatro de ellos se ahogaron mientras estaban en estado de ebriedad.

Las autoridades aclararon que no se contabilizan dentro de el plan debido a que los cinco fallecidos sucedieron en lugares donde no abarca el Plan Verano 2018.

Las principales causas de los accidentes de tránsito, hasta la fecha, son: rebasar a un automóvil en zonas no permitidas, distracción al volante y conducir bajos los efectos del alcohol.

Autoridades de la PNC aprovecharon la ocasión para hacer un llamado, una vez más, a los automovilistas a conducir con precaución, revisar el automotor antes de salir para constatar que todo está en perfectas condiciones, revisar que el polarizado sea menor al 35% ya que si no cumple será multado.

Debido a que Protección Civil espera un aumento de los veraneantes, las autoridades de la Policía Nacional Civil anunciaron que, con el objetivo de reducir las tragedias, los controles de velocidad en las carreteras y los controles antidoping  se “multiplican” desde el día de ahora hasta el día lunes.

Comandos de Salvamento hizo un llamado a los automovilistas a ceder el paso a las ambulancias en las carreteras, ya que un segundo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

El representante de Comandos de Salvamento, Saúl Alexander llamó a la población a “respectar la hora de comida, ya que los guardavidas pitan a la hora del almuerzo, ya que en esas dos horas ellos van a pasar sus respectivos almuerzos, la idea es que no haya nadie en las piscinas y en las playas en ese lapso ya que quedan desprotegidos” para evitar que más personas se ahoguen en las playas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador registra nueve días sin homicidios durante abril

Publicado

el

El viernes 10 de abril finalizó sin homicidios a escala nacional, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos publicados por la institución, este nuevo día sin muertes violentas eleva a nueve las jornadas sin homicidios registradas en el mes de abril de 2026.

En lo que va del año 2026, El Salvador suma un total de 83 días sin homicidios.

Desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, las autoridades han contabilizado 1.185 días sin homicidios en todo el país. De esa cifra, 1.071 corresponden al período de vigencia del régimen de excepción.

El 15 de enero de 2026 se alcanzó la marca histórica de los mil días sin muertes a causa de la violencia.

La Policía Nacional Civil informó mediante sus redes sociales: “Finalizamos el viernes 10 de abril, con 0 homicidios en el país”.

Los resultados en materia de seguridad son atribuidos por las autoridades a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022.

Continue Reading

Nacionales

Pronóstico del clima hoy en El Salvador: calor, viento y posibles lluvias

Publicado

el

Para este sábado, se espera un día con ambiente cálido, viento moderado y algunas lluvias puntuales, mientras que para el domingo predominará el calor con brisas.

Durante la mañana de hoy, el cielo se presentará entre despejado y poco nublado. En el transcurso de la tarde, la nubosidad se concentrará en la franja volcánica occidental y central, con posibilidad de lluvias puntuales en los alrededores de la franja volcánica central hacia el final de la tarde. En la noche, continuará la posibilidad de lluvias puntuales en sectores de la zona central.

El viento soplará de 9 a 18 km/h, con ráfagas muy ocasionales de hasta 40 km/h, siendo más sensibles en zonas altas de las fronteras occidental y oriental.

Las temperaturas generarán un ambiente muy cálido durante la tarde y temprano en la noche, refrescando hacia el final de la madrugada.

Según el pronóstico, la principal influencia será el flujo acelerado del noreste con poca humedad, lo que favorece la formación de nubosidad asociada a lluvias puntuales.

Para mañana, domingo, se prevé calor y brisas.

Continue Reading

Principal

Capturan en El Salvador a pandillero de la MS-13 detenido previamente en EE. UU.

Publicado

el

Las autoridades de seguridad de El Salvador reportaron la captura de Elvis Saúl Flores Sánchez, identificado como miembro activo de la estructura criminal MS-13.

De acuerdo con el ministro Gustavo Villatoro, la detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades mexicanas, lo que permitió ubicar al sospechoso y proceder con su captura.

El funcionario también detalló que Flores Sánchez había sido previamente detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Tras su captura, el sujeto ya se encuentra en territorio salvadoreño, donde enfrentará los procesos judiciales correspondientes por los delitos que se le atribuyen.

«Ahora que se encuentra en territorio salvadoreño, nos encargaremos de que pague por cada uno de los delitos que ha cometido», destacó el funcionario, quien añadió: «Contamos con todas las herramientas necesarias para poder detectarlos y asegurarnos de que lleguen a su único destino: la cárcel».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído