Connect with us

Nacionales

Pronostican para hoy ambiente muy cálido en horas de la tarde

Publicado

el

Para este martes, 23 de febrero, el cielo despejado a poco nublado, el ambiente muy cálido durante la tarde y primeras horas de la noche bruma, el viento durante la mañana y noche del este y noreste con velocidades de 08 a 25 km/h y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 km/h.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, estará influenciado por el ingreso del Flujo del Este el cual se encuentra acelerado y trasporta aire cálido con poca humedad desde el Caribe lo que favorece que el ambiente se torne muy cálido.

Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

Nacionales

Diana Bermúdez: “Confiando en Dios y poniéndose la vacuna todo estará bien”

Publicado

el

La enfermera santaneca Diana Bermúdez recibió hoy la vacuna anti-Covid-19 y expresó que “confiando en Dios y poniéndose la vacuna todo estará bien”.

Junto a miles del personal de primera línea del Ministerio de Salud, Bermúdez, ha retomado fuerzas para continuar en esta batalla contra el Covid-19 y hoy que inició su proceso de inmunización contra esta enfermedad, mostró su satisfacción.

“La vacuna nos ayuda a estar con las defensas altas y está bien (su aplicación) porque uno en primera línea sigue luchando y no sabe a lo que se puede enfrentar”, agregó.

Lee también: Ministro de Salud se aplicará la vacuna anti Covid-19 cuando finalice el personal de primera línea

Otra profesional de la enfermería, Laura Martínez, también expresó su bienestar tras la inyección. “Estoy contenta porque se me incluyó para esta vacuna”, sostuvo la también santaneca.

Continuar Leyendo

Nacionales

Salud realiza 2,000 tomas para detectar Covid-19 en la capital

Publicado

el

La plaza Salvador del Mundo, las afueras del centro comercial Metrocentro, San Jacinto (en la antigua Casa Presidencial), Plaza Morazán (centro de San Salvador) y barrio San Miguelito fueron los cinco puntos en la capital donde se desarrolló hoy una jornada de tamizaje comunitario.

Lee también: Ministro de Salud se aplicará la vacuna anti Covid-19 cuando finalice el personal de primera línea

El objetivo del Ministerio de Salud fue la toma de 2,000 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) para comprobar cómo está la circulación del COVID-19 en la capital del país.

“Necesitamos ampliar el tamizaje para tener una muestra más grande y significativa, y estar totalmente seguros de lo que está sucediendo”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien supervisó la labor.

“Esta última semana observamos una tendencia bastante favorable en disminución de contagios”, Agregó el ministro. El pico más alto de este año, registrado el 18 de enero, fue de 335 casos; esa cifra ha mostrado una considerable disminución; el último dato reportado de este mes es de 156 personas contagiadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Obras en carretera desde el desvío de Quezaltepeque hasta la frontera San Cristóbal dinamizarán la economía

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) de El Salvador, continúa trabajando en la rehabilitación de 35 kilómetros de la carretera Panamericana, en el tramo que va desde el desvío de Quezaltepeque, en La Libertad, hasta la frontera San Cristóbal, en Santa Ana.

De acuerdo con el director ejecutivo de FOVIAL, Álvaro O’Byrne, la obra que inició en enero y por la cual circulan al menos 22,000 vehículos por día, tiene un costo de 11.4 millones de dólares y la planeación se estipula completar la intervención del tramo de carretera desde Quezaltepeque hasta el límite departamental de los departamentos de Santa Ana con la Libertad y luego, continuar con un tramo que inicia en Chalchuapa hasta la frontera con Guatemala.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, en las administraciones gubernamentales anteriores las obras en este tramo de la carretera Panamericana se realizaban a la velocidad de tres a cuatro kilómetros por año, y es en el Gobierno del Presidente Bukele cuando se intervienen de una sola vez, con el fin de mejorar la movilidad y logística; reducir los costos y atraer más turismo.

“Es sumamente importante tener mejores carreteras y mejores caminos para mejorar el comercio y la economía del país”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído