Connect with us

Nacionales

Pronostican más lluvias en el territorio nacional para este lunes

Publicado

el

Para este lunes, se esperan lluvias en El Salvador debido a una baja presión ubicada frene a Guatemala, dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su informe especial 15 de meteorología.

Autoridades detallaron que mientras Eta se aleja de El Salvador, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene sobre Centroamérica, sumada a la baja presión frente a la costa de Guatemala y El Salvador que induce una vaguada sobre el país, dominando las condiciones para este día.

Según el informe, para este lunes en el país se esperan la ocurrencia de tormentas de moderada a fuerte intensidad, en la zona costera y la franja montañosa central y norte del país.

Expertos detallaron que demás la dirección del viento del oeste, con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora (km/h). Además el ambiente estará cálido, en horas diurnas, y fresco, por la noche y madrugada.

De igual manera, el MARN sostuvo que Eta como tormenta tropical continuará moviéndose al noroeste, sobre aguas del golfo de México y al suroeste de Florida, fortaleciéndose nuevamente a huracán categoría 1.

INTERESANTE!  Abogado de caso Saca: "Douglas Meléndez coaccionó a defensores de Tony Saca, abriéndoles casos falsos con escuchas telefónicas ilegales"

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Sismo de 3.8 grados sacude parte del territorio nacional este domino
Continuar Leyendo

Nacionales

El domingo 26 de junio se contabilizó cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

El Salvador contabilizó, el pasado domingo 26 de junio, un nuevo día sin homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

«Finalizamos el domingo 26 de junio, con 0 homicidios en el país», informó la PNC a través de sus redes sociales.

Este registro histórico de días sin homicidios se da en el marco de la implementación del régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de cerca de 42,000 miembros de pandillas.

En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno  ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO +18 años | Conductores en supuesto estado de ebriedad provocan fuerte accidente en la colonia Escalón. Entre los involucrados: Un diputado
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  Pronostican presencia de vientos Nortes en El Salvador para las próximas 48 horas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído