Connect with us

Nacionales

Pronostican cielos poco nublados y bajas probabilidades de lluvias para este viernes

Publicado

el

Este viernes en El Salvador se esperan cielos poco nublados y bajas probabilidades de lluvias, según informó el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana.

Según el MARN, para este viernes se prevén cielos despejados a poco nublados en las primeras horas de la mañana, con un aumento en la nubosidad para horas de la tarde, sobre todo, en las zonas montañosas del occidente y el centro del territorio nacional.

En cuanto a lluvias, el MARN asegura que existe baja probabilidad de precipitaciones en el país, las cuales podrían darse de baja intensidad y de forma aislada y de rápido desplazamiento, sobre todo, durante la tarde y primeras horas de la noche.

Por la mañana, también se esperan vientos desde el norte y noreste con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales en las zonas altas del país. Durante la tarde, el viento provendrá del sur y suroeste con velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora.

Según el MARN, estas condiciones son determinadas por pequeñas ondulaciones en el flujo del este en la región que se mantiene ligeramente acelerado.

Nacionales

Localizan a «Paola» Martínez tras varios días desaparecido en el occidente del país

Publicado

el

Francisco Rivera, también conocido como Paola Martínez, ha sido localizado luego de varios días de permanecer «desaparecido», según el reporte de sus familiares.

Se trata de un joven con aspecto de señorita el cual desapareció de su casa ubicada en el occidente del país.

Desde el pasado 17 de enero, sus familiares no lo vieron y comenzaron a buscarlo por diferentes lugares. Sin embargo, ante la ausencia del muchacho, decidieron acudir a la Policía.

La familia de Francisco también pidió ayuda en informativos locales para localizarlo lo antes posible, por lo que pidieron compartir su fotografía.

En las últimas horas se conoció que el muchacho ya fue localizado, aunque no se han brindado detalles.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud aumenta a más de 4,500 PCR aplicadas cada día

Publicado

el

Por

El ministro de Salud, Francisco Alabi, descartó este martes que en el país exista una escasez de pruebas PCR para la detención del COVID-19.

Por el contrario, el funcionario de Gobierno afirmó que actualmente se ha aumentado la cantidad de pruebas diarias que se le realizan a la población hasta llegar a las 4,600.

“Partimos de 2,000 a 2,500 y ahora estamos realizando cerca de 4,600 diarias… esto no es en base a que hay una escasez, sino la capacidad de los laboratorios biología molecular en procesamiento de una muestra de PCR es bastante complejo”, dijo Alabi.

Las pruebas que hacen los laboratorios privados son aparte, aunque los resultados son trasladados todos los días al Ministerio de Salud para el procesamiento nacional que sirve a los epidemiólogos como un parámetro para determinar el comportamiento de la pandemia en el país y las acciones a seguir.

El programa de toma de muestras para el examen de PCR es gratis en las cabinas móviles del Gobierno, que todos los días son trasladados hacia diferentes sectores, para acercar el servicio a los salvadoreños.

El resultado de la referida prueba se traslada al paciente en un máximo de tiempo de 72 horas y dependiendo, en el caso de ser positivo se hace un acompañamiento para el proceso de recuperación que inicia con la entrega de un kit con el tratamiento farmacológico contra la enfermedad, así como vitaminas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos personas lesionadas tras accidente provocado por conductor borracho en autopista a Comalapa

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad ha provocado un accidente de tránsito, en el que resultaron lesionadas dos personas.

Este aparatoso accidente ha ocurrido en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa, reportan las autoridades policiales.

Puede ser una imagen de 5 personas y carretera

A la escena acudieron socorristas de Comandos de Salvamento que en conjunto con el Sistema de Emergencias Médicas atendieron a los lesionados.

Los lesionados se conducían a bordo de un automóvil tipo pick up, marca Ram, color rojo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído