Nacionales
Pronostican chubascos y tormentas aisladas para este jueves
Chubascos y tormentas aisladas que irán de moderadas a fuertes en diferentes zonas del país, espera el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este jueves.
El meteorólogo David Pichinte dijo que, en la mañana, en casi todo el país, el cielo estará entre poco y medio nublado, con chubascos aislados cercanos a la costa oriente, desplazándose hacia el oeste. Además se prevé un temprano incremento de la nubosidad, para el final de la mañana o primeras horas de la tarde.
En el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, en zonas altas del centro-occidente, norte, nororiente y cercanías, se espera la ocurrencia de chubascos y tormentas aisladas, de moderadas a fuertes.
Mientras que, durante la noche, zonas de oriente también podrían tener presencia de chubascos y tormentas. Finalmente, durante la madrugada de viernes, se prevén lluvias en la zona costera centro-oriente.
Pichinte agregó que, en cuánto al viento, este estará en dirección del Noreste por la mañana y la noche y, desde el mediodía, se tendrá el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, con velocidades de 05 a 15 kilómetros por hora (km/h) en todos los períodos.
El experto agregó que, pese a las lluvias, la temperatura del aire mantendrá un ambiente muy cálido, generalizado durante el día, experimentando un ambiente cálido opresivo en los valles de las zonas norte, paracentral, oriental y zonas de costa, refrescando durante la noche y madrugada.
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








