Connect with us

Nacionales

Primera Dama Gabriela de Bukele y La Casa de Lula comparten con la comunidad salvadoreña en Italia

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y los integrantes de La Casa de Lula han compartido este día con la comunidad salvadoreña radicada en Milán, Italia. La Primera Dama se encuentra en ese país para sostener una agenda principalmente académica a invitación de la Universidad de Pavía.

“Queremos impulsar el modelo materno-infantil de la Ley Nacer con Cariño y consideramos que tanto la universidad como el sistema de salud de esta región de Italia son un referente para intercambiar experiencias y establecer acuerdos de beneficio recíproco para la atención a las mamás y los bebés”, informó la Primera Dama.

La Primera Dama, acompañada de Lula y sus animalitos, compartió con los salvadoreños y sus hijos que viven en ese país europeo un momento ameno y de aprendizaje sobre nuestras costumbres y tradiciones.

La Casa de Lula es una producción nacional resultado del trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Canal 10. El programa responde a los objetivos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, en su componente educativo. Además, representa el esfuerzo y compromiso de la Primera Dama Gabriela de Bukele de incentivar la educación desde la Primera Infancia, y de brindar contenido de calidad y en multiplataformas a los niños de las instituciones públicas del país.

INTERESANTE!  Joven resulta lesionada tras ser atropellada en las cercanías del Paso del Jaguar

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  MARN pronostica ambiente cálido en todo el territorio nacional para este miércoles
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Hombre es terriblemente atacado por unos Pitbull en la Colonia Monserrat
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  China muestra interés en los destinos turísticos de El Salvador y hace una visita
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído