Nacionales
Primera dama acude a un hospital para verificar cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño en las maternidades
La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, acompañó a una mujer que dio a luz para verificar la atención que recibió la cual es parte de la Ley Nacer con Cariño.
La Ley Nacer con Cariño tiene como objetivo que las mujeres tengan un parto respetado, cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido y madre, donde también está presente el padre del bebé y compañero de vida de la progenitora para dar apoyo en un momento tan especial.
En ese sentido, fue que la primera dama acudió a otro hospital para verificar cómo se está realizando este procedimiento que representa uno de los momentos más especiales en la vida de los padres.
“Estamos verificando el cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño en las maternidades, escuchando de primera mano la experiencia de las mamás y conversando con el personal de salud sobre los cambios que estamos implementando. Como siempre digo: este no es un camino fácil ni rápido. Tenemos que cambiar patrones aprendidos que creíamos correctos. Pero sé que poco a poco lo vamos a lograr”, expresó de Bukele.
Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.
Nacionales
MARN advierte incremento de calor y poca probabilidad de lluvia este domingo
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió el pronóstico climático para las próximas horas de este domingo 2 de agosto.
Entre las 5:00 p.m. y las 11:59 p.m. no se esperan lluvias en lo que resta de la tarde. Durante la noche se prevén lluvias breves y de rápido desplazamiento sobre las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, sur de la cordillera de El Bálsamo y zona costera de La Libertad y Sonsonate.
En el resto del territorio el cielo estará mayormente nublado y sin lluvias, lo que incrementará la sensación de calor. El MARN recomienda a la población hidratarse constantemente para evitar problemas de salud.
Judicial
Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad
La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.
El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.
En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.








