2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele ordena izar la bandera de El Salvador a media asta durante tres días

Publicado

el

Las astas de los pabellones nacionales en embajadas, sedes diplomáticas y oficinas gubernamentales ondearán a media altura por los próximos tres días como una muestra de luto por la muerte de Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), fallecido en un siniestro aéreo este domingo.

La medida fue ordenada por el presidente Nayib Bukele, quien pidió estas acciones mediante una publicación en la red social X, donde también destacó el papel de Arriaza Chicas en la transformación que El Salvador ha experimentado en los últimos años, sobre todo, en materia de seguridad pública.

«Todas las banderas, en todo el territorio nacional, así como en nuestras embajadas y consulados, ondearán a media asta por 3 días en honor al Director de la Policía Nacional Civil, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas», publicó Bukele.

De igual forma, el mandatario se tomó un momento para recordar el legado de Arriaza Chicas como director policial, siendo pieza clave en la erradicación de las pandillas, la disminución de homicidios y el combate a la criminalidad en el país, lo que ha convertido a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental.

«El director Arriaza Chicas fue una pieza fundamental para traer paz y seguridad a nuestro pueblo. No fue cualquier director de los que ha tenido la Policía; fue el Director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas. Un hombre leal e incorruptible, que luchó contra todo, incluso cuando nadie creía que podríamos ganar, y ganamos. Investigaremos esto hasta el final, pero nadie nos podrá devolver a nuestro héroe nacional», dijo Bukele.

Las condolencias por la muerte de Arriaza Chicas también vinieron de parte de Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad y persona que trabajó de cerca con el director de la PNC en materia de seguridad pública.

«Lamento profundamente esta irreparable pérdida, compañero de mil batallas y amigo. Que descanses en paz, @Director_PNC. Tu legado quedará para siempre en nuestras mentes, tu incansable entrega por la transformación de este país vivirá en el corazón de miles de salvadoreños», publicó Villatoro.

Las autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) confirmaron que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, y el exgerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (Cosavi) e implicado en el desfalco de hasta $35 millones, Manuel Coto Barrientos, fallecieron en un siniestro aéreo ocurrido este pasado domingo por la noche.

Ambos, junto a otro grupo de personas, se transportaban en un helicóptero luego de que las autoridades policiales de Honduras entregaran a Coto Barrientos tras su captura en suelo hondureño. Barrientos fue recibido por el director policial y otros elementos de la institución en la frontera El Amatillo.

Momentos después de iniciar el vuelo hacia San Salvador, se reportó la caída del helicóptero en un sector de San Eduardo, en el departamento de La Unión. Tras varias horas de búsqueda, las autoridades de la Fuerza Armada confirmaron el fallecimiento de Arriaza Chicas, Coto Barrientos y el resto de tripulantes de la aeronave.

Manuel Coto Barrientos es parte del grupo de 32 implicados en el desfalco de $35 millones perpetrado por directivos y empleados de COSAVI. En mayo de este año, las autoridades nacionales confirmaron la captura de 15 de los implicados.

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído