2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele ordena iniciar proceso de sanción contra edil de Santa Tecla por daños en edificios históricos

Publicado

el

Este sábado 11 de julio, el Presidente de la República, Nayib Bukele, giró instrucciones, para iniciar un proceso sancionatorio en contra del alcalde del municipio de Santa Tecla, Henry Flores, por daños al patrimonio cultural; al permitir trabajos de pintura en el edificio donde funciona la Academia de Bellas Artes y Palacio Municipal

Las sanciones serán extensivas para otras autoridades que estén involucradas en el desarrollo de los trabajos de pintura en el referido inmueble. El proceso sancionatorio será iniciado por el Ministerio de Cultura.

Desde el pasado viernes, hubo quejas de residentes, de la ciudad de Santa Tecla, indignados porque un grupo de reos, en fase de confianza, del Plan Cero Ocio estaba pintando el referido inmueble con el color alegórico a un partido político.

“He instruido al Ministerio de Cultura, iniciar proceso sancionatorio contra el alcalde de Santa Tecla y quienes hayan avalado esa “obra” en el Palacio Municipal y de Bellas Artes, por daños al patrimonio cultural. La PNC resguardará los edificios, durante todo el proceso”, expresó el Mandatario de la República.

Ante la instrucción del Presidente, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza; y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reaccionaron de inmediato, comprometiéndose a hacer prevalecer las leyes.

“A la orden Sr. Presidente Nayib Bukele, la PNC está lista para custodiar y proteger el patrimonio cultural, y en este caso específico el Palacio Municipal y de Bellas Artes de Santa Tecla”, aseguró el jefe policial.

Mientras que el ministro afirmó: “Así será Sr. Presidente, ya va en camino un pelotón de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de nuestra Policía Nacional Civil”, hacia la ciudad de Santa Tecla.

Continue Reading
Advertisement

Principal

El Salvador tiene el centro de mantenimiento de aviones más grande del mundo

Publicado

el

Las instalaciones más grandes a escala mundial para dar mantenimiento a aeronaves se encuentran en El Salvador, en manos de Aeroman, compañía que ayer, junto al presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró el hangar 7 en sus instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero (AIES).

«Hace varios años estuvimos en la inauguración del hangar 6 y en ese momento Aeroman se convirtió en el segundo centro de mantenimiento de aviones del continente americano, algo muy importante para un país pequeño como el nuestro. Ahora con este proyecto del hangar 7 Aeroman se convierte en el mayor centro de mantenimiento del mundo; eso nos llena de orgullo porque está aquí en El Salvador», expresó el mandatario durante el evento.

Por su parte, Alejandro Echeverría, CEO de Aeroman, detalló que con la ampliación habrá 16 líneas adicionales de producción, llegando a ser el centro de mantenimiento aeronáutico más grande del mundo.

«Estamos inaugurando este hangar 7, ahora tendremos 16 líneas adicionales de producción y así llegaremos a 65 líneas de producción en un solo lugar, lo que nos convertirá en el centro de mantenimiento más grande del mundo, y eso estará aquí en El Salvador», afirmó Echeverría.

Bukele agregó que la ampliación de Aeroman se constituye en «el ejemplo de un país donde las inversiones están seguras, donde hay seguridad jurídica, estabilidad política, apoyo ciudadano y por lo tanto hay garantía de que en todo el futuro previsible El Salvador no va a cambiar su política de desarrollo a través de la inversión».

Con más de 35 años de experiencia, Aeroman es «el líder de la industria en el suministro de mantenimiento mayor, modificación y pintura de aeronaves para algunos de los principales propietarios y operadores de las mismas a nivel mundial», según la compañía.

Dicha experiencia se refleja en los servicios de alta calidad que brinda a aeronaves Airbus A320, Boeing B737, y sigue ampliando servicios de cabina ancha y de jet regional. En cuanto a mantenimiento mayor, puede atender aviones Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier y McDonell Douglas.

Aeroman inició operaciones en 1996, cuando construyó su primer hangar en el AIES, con cuatro líneas de producción; luego amplió sus instalaciones con dos hangares, en 2006 y 2007, pero en 2012 agregó cuatro, consolidándose entonces como oferente de servicio de mantenimiento aeronáutico en Latinoamérica, y ahora a escala mundial.

Continue Reading

Principal

Capturan a conductor ebrio que atropelló a una madre y su hija en San Salvador

Publicado

el

Durante la madrugada de este 17 de abril, un joven de 24 años atropelló a una mujer y su hija menor de edad en el bulevar Los Héroes, en San Salvador. El conductor en estado de ebriedad intentó darse a la fuga, pero colisionó contra otro vehículo, según detalló el Viceministerio de Transporte (VMT).

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al hombre identificado como Samuel Alejandro Medrano Merino, luego de colisionar con un segundo vehículo.

El detenido resultó con 153 grados de alcohol en sangre luego de realizarle la prueba de alcotest correspondiente. Por lo tanto, Medrano Merino será procesado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, además, deberá responder por daños y lesiones ocasionadas.

Las víctimas Ana Deisi, de 50 años, y su hija, Naomi, fueron trasladadas a un hospital.

«Reiteramos el llamado a respetar la normativa de tránsito y practicar una conducción responsable para proteger la vida de todos los usuarios de la vía», declaró el VMT sobre el hecho.

Continue Reading

Principal

Motociclista resulta gravemente herida tras ser impactada por vehículo en San Salvador

Publicado

el

Una joven de 22 años fue trasladada de emergencia a un hospital luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito mientras se conducía en motocicleta en San Salvador.

El hecho ocurrió la mañana de este día sobre la calle Madrid, en las cercanías del exzoológico Nacional y el barrio Modelo, donde, según los reportes, una camioneta la embistió.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Anita, acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria, ya que la víctima quedó tendida sobre el pavimento con lesiones de gravedad.

De acuerdo con los rescatistas, la mujer presentaba traumatismos severos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Tras ser estabilizada en coordinación con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), fue trasladada en estado crítico a un centro asistencial para recibir atención especializada.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído