2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele abordó tema de migración y amnistía con congresistas estadounidenses

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunión este viernes con una delegación de 13 congresistas de Estados Unidos encabezada por la presidenta de la Cámara de Representante Nancy Pelosi, para analizar temas migratorios y de seguridad.

El grupo de legisladores demócratas y republicanos llega procedente de Guatemala, se mostraron muy abiertos a estrechar los lazos de hermandad con El Salvador y aportar estabilidad a los compatriotas que llegan a la nación del norte.

Ante esto, el mandatario salvadoreño detalló que entablaron conversaciones sobre la migración, crecimiento económico, inseguridad y la CICIES.

“Nuestro aliado más fuerte es Estados Unidos, queremos ser amigos y fortalecer esa relación. La presidenta Pelosi viene con una amplia representación de hombres y mujeres, presidentes y presidentas de diversos comités y eso es algo muy importante para el país”, sostuvo Bukele.

Agregó que : “Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con ellos y si nosotros podemos alcanzar algo que va a beneficiar a ambas naciones podría ser esto ejemplarizante sobre cómo podemos resolver las cosas”.

Destacó que uno de los temas que hablaron fue acerca de la Ley de Amnistía que se está tratando de aprobar y comunicó que está listo para vetar cualquier ley que no sea a favor de las víctimas.

“Si queremos cerrar todas las heridas del pasado se tiene que hacer con justicia”, indicó el gobernante salvadoreño.

Por su parte, Pelosi aseguró que visitó un orfanato y que sintió mucha tristeza, lo que la impulsó a comprometerse para trabajar por el apoyo al desarrollo de los salvadoreños.

“Nuestra experiencia es que la justicia es bien servida cuando invertimos en los niños, en la salud, en las mujeres; su gabinete es tan representativo del liderazgo de las mujeres…En California y en todos los Estados Unidos estamos bendecidos con una comunidad de salvadoreños. Su compromiso con el trabajo, sus valores, y su compromiso por sacar adelante a sus familias”, manifestó la legisladora.

Agregó que quieren construir los pilares de prosperidad, gobernabilidad y justicia para que existan condiciones favorables para el desarrollo de la sociedad salvadoreña.

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con empresa emiratí para explorar inversiones en El Salvador

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la delegación de EDGE, empresa emiratí especializada en tecnología avanzada y defensa, encabezada por el Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales, Miles Chambers, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración e inversión en áreas estratégicas para el país.

Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa resaltó que El Salvador vive un momento histórico de transformación, marcado por la consolidación de la seguridad, la modernización del Estado y la creación de condiciones favorables para la inversión extranjera. Subrayó que el país cuenta con una posición estratégica que permite acceder a otros mercados de la región.

Destacó además, que la nación salvadoreña ofrece un clima favorable para la inversión, respaldado por instituciones como Invest in El Salvador, que brindan acompañamiento a empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en este territorio. En tal sentido, la Subdirectora de Promoción de Inversiones de Invest in El Salvador, Jessica Bukele, conversó sobre los avances que han posicionado al país como un destino cada vez más atractivo para inversionistas internacionales, enfatizando las oportunidades para empresas del sector tecnológico, incluyendo beneficios e incentivos orientados a facilitar el establecimiento de operaciones.

Por parte de EDGE, Miles Chambers expresó su agradecimiento por la apertura del Gobierno de El Salvador y destacó el potencial que observan para el desarrollo de nuevas oportunidades en materia de inversión, tecnología, seguridad nacional y defensa. Asimismo, junto al Director de Relaciones Internacionales, Mohamed Al Qemzi, y el Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Fernando Schmiegelow, manifestó el interés de continuar valorando el ecosistema salvadoreño, reconociendo los cambios que han sucitado en el país en los últimos años.

EDGE ha fortalecido su presencia en América Latina mediante el despliegue de soluciones orientadas al desarrollo de capacidades nacionales de seguridad, soberanía y autonomía tecnológica.

El acercamiento abrió un espacio de diálogo estratégico con esta compañía, para identificar oportunidades de colaboración e inversión, en línea con la apuesta de El Salvador por atraer tecnología, innovación y nuevas industrias que contribuyan al desarrollo económico del país.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Tras recibir la alerta, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Cojutepeque, y agentes de la Policía Nacional Civil se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

Los equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria a los afectados y posteriormente realizaron su traslado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Por su parte, las autoridades policiales efectuaron las inspecciones correspondientes en la escena con el objetivo de determinar las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista herido en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la 6.ª y 10.ª calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.

Como resultado del percance, un motociclista sufrió múltiples lesiones y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.

Los socorristas brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

El incidente provocó congestionamiento vehicular en la zona. Hasta el momento, se desconoce si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído