Presidente Bukele abordó tema de migración y amnistía con congresistas estadounidenses

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunión este viernes con una delegación de 13 congresistas de Estados Unidos encabezada por la presidenta de la Cámara de Representante Nancy Pelosi, para analizar temas migratorios y de seguridad.

El grupo de legisladores demócratas y republicanos llega procedente de Guatemala, se mostraron muy abiertos a estrechar los lazos de hermandad con El Salvador y aportar estabilidad a los compatriotas que llegan a la nación del norte.

Ante esto, el mandatario salvadoreño detalló que entablaron conversaciones sobre la migración, crecimiento económico, inseguridad y la CICIES.

“Nuestro aliado más fuerte es Estados Unidos, queremos ser amigos y fortalecer esa relación. La presidenta Pelosi viene con una amplia representación de hombres y mujeres, presidentes y presidentas de diversos comités y eso es algo muy importante para el país”, sostuvo Bukele.

Agregó que : “Para nosotros es muy importante trabajar de la mano con ellos y si nosotros podemos alcanzar algo que va a beneficiar a ambas naciones podría ser esto ejemplarizante sobre cómo podemos resolver las cosas”.

Destacó que uno de los temas que hablaron fue acerca de la Ley de Amnistía que se está tratando de aprobar y comunicó que está listo para vetar cualquier ley que no sea a favor de las víctimas.

“Si queremos cerrar todas las heridas del pasado se tiene que hacer con justicia”, indicó el gobernante salvadoreño.

Por su parte, Pelosi aseguró que visitó un orfanato y que sintió mucha tristeza, lo que la impulsó a comprometerse para trabajar por el apoyo al desarrollo de los salvadoreños.

“Nuestra experiencia es que la justicia es bien servida cuando invertimos en los niños, en la salud, en las mujeres; su gabinete es tan representativo del liderazgo de las mujeres…En California y en todos los Estados Unidos estamos bendecidos con una comunidad de salvadoreños. Su compromiso con el trabajo, sus valores, y su compromiso por sacar adelante a sus familias”, manifestó la legisladora.

Agregó que quieren construir los pilares de prosperidad, gobernabilidad y justicia para que existan condiciones favorables para el desarrollo de la sociedad salvadoreña.