Connect with us

Nacionales

3 años de servicio comunitario para ciudadano alemán por adopción ilegal de una bebé

Publicado

el

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó al alemán Nils Sjard Schultz, en procedimiento abreviado, a tres años de prisión, los cuales serán suplantado por 144 jornadas de utilidad pública, por los delitos de suplantación y alteración del estado familiar en perjuicio del Estado Familiar de una niña y por falsedad ideológica, en la Fe Pública.

Por este mismo caso ya fue condenada su esposa Claudia Esperanza Aguilar Garza, a tres años de prisión por los mismos hechos.

En 2016, él y su esposa tuvieron contacto con Nicole Guerrero, de nacionalidad costarricense, mediante una página de adopción de bebés, en la que al tener contacto con Guerrero les indicó que no quiere tener a su bebé, porque su mamá se molestaría si se daba cuenta de su estado por lo que quería darla en adopción, a lo que Aguilar Garza le manifestó que era empleada de Relaciones Exteriores en El Salvador y que junto a su esposo, le podrían dar un hogar estable a su hija.

Guerrero manifestó que Aguilar Garza le envió una carta en la que el Estado de El Salvador, le otorgaba una pasantía, lo que según su dicho era falsas, con dicha carta le dijo a su madre que viajaría a El Salvador y que el Estado salvadoreño pagaría su estadía.

Posteriormente, el ahora condenado dijo que le alquilaron un apartamento para ella y su novio, que también viajó desde Costa rica; la pusieron en control de embarazo y los mantuvieron el tiempo que estuvieron en el país.

En agosto de 2016, la trasladan hacia el hospital Pro Familia donde dio a luz a su hija, sin embargo dijo llamarse Claudia Esperanza Aguilar Garza porque es lo que supuestamente habían acordado con la imputada y el esposo de ésta.

INTERESANTE!  FOTOS Y VIDEOS: El último adiós para dos cristianos martirizados cruelmente por las pandillas en El salvador

Ocho días después. El alemán hizo el retiro de la niña de dicho nosocomio, haciéndose s pasar como el padre biológico de la menor, debido a que la madre de la niña estaba en depresión postparto y bajo medicamentos.

El juzgador en su falló dijo que se la acción de los dos delitos cometidos por el ahora condenado había sido una sola, pero que respetaba el acuerdo establecido por las partes, por lo tanto fue condenado por los dos delitos, pero dicha condena la cumplirá realizando 144 jornadas de utilidad públicas, las cuales serán interpuestas por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a distribuidor de drogas vinculado con la pandilla 18S

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto que distribuía drogas en San Salvador y era el enlace con otros terroristas que están fuera del país.

Se trata de David Walberto Cardoza Flores, alias El Rojo, perfilado como miembro activo de la pandilla 18S

Este sujeto fue capturado en la residencial Altavista, Soyapango, San Salvador y en el procedimiento se le incautó varias porciones de droga, un microbús y una balanza.

Este sujeto será procesado por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

INTERESANTE!  VIDEO | Captan a tres sujetos hurtando herramientas de construcción en Antiguo Cuscatlán
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armas que mareros utilizaban para delinquir en Tepecán

Publicado

el

Dos armas de fuego que pertenecían a dos terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron halladas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer (viernes).

La PNC detalló que las armas pertenecían a José Armando Orellana Polio, alias ‘Ruco’ o ‘Popeye’; y de Carlos Alberto Ortiz Vázquez, alias ‘Rango’ o ‘Zancudo’, quienes fueron detenidos en Usulután, el pasado 15 de marzo.

“Hoy, gracias al trabajo de nuestros policías de Investigaciones e Inteligencia, ubicamos en el cantón Los Chapetones, de Tecapán, las armas que estos terroristas utilizaban para delinquir. Una de estas pistolas fue robada a uno de nuestros agentes durante un ataque armado en San Vicente, hace 07 años”, explicó la Policía.

Según la información, alias Orellana Polio enterró las pistolas con munición para que otro pandillero las ubicara, sin embargo, este también fue capturado.

Autoridades afirmaron que la guerra contra pandillas está dejando sin miembros y sin recursos a la clica Molinos Locos Salvatruchos del programa Shulton de la MS-13 por lo que no volverán a causarle daño a la población.

INTERESANTE!  MARN pronostica lluvias en las próximas horas debido al paso de una vaguada
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  El Salvador registra 15 días con cero homicidios en abril 2023
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: