Connect with us

Nacionales

Policía y Fiscalía desarticulan estructura dedicada a las estafas y al hurto

Publicado

el

Esta madrugada de viernes 4 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon a una estructura dedicada a las estafas y al hurto por medios informáticos.

Las autoridades indicaron que se realizaron 20 órdenes de captura contra sujetos que operaban en la zona paracentral y en San Salvador.

Mediante las operaciones de la estructura criminal obtuvieron $13,000.00 a raíz de estafas y hurtos. La banda también se encargó de estafar a los salvadoreños mediante la venta de entradas falsas a conciertos, algunas de las cuales ascendían hasta los $150.

En algunos casos, la estructura puso a la venta un carro y solicitaron a la víctima que abonara $2,500.00. a una cuenta que ofrecieron como garantía por la entrega del carro, sin embargo, una vez recibieron el dinero, bloquearon la cuenta.

El operativo realizado por la FGR y la PNC resultó con 10 allanamientos, entre los cuales se encontraron dispositivos electrónicos, libretas y tarjetas de crédito. Mediante las detenciones se han logrado resolver 15 casos de estafa, hurto por medios informáticos y hurto agravado, según indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter esta mañana.

INTERESANTE!  Vuelca camión con tierra en carretera al Puerto de La Libertad

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, la estructura criminal operaba en: Cuscatancingo, en San Salvador; San Sebastián, en San Vicente; Santiago Nonualco, en La Paz; San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán y Colón, en La Libertad.

Acerca del autor

Judicial

Adolescente que exigía “renta” en Ilopango cumplirá 20 años de internamiento

Publicado

el

Por dedicarse a exigir la mal denominada renta y por pertenecer a estructuras criminales, un adolescente en conflicto con la ley deberá cumplir una medida de internamiento de 20 años.

La investigación de la Fiscalía fue contundente y demostró con suficiente prueba que el joven estaba involucrado en este proceso, que venía dirigiendo y obteniendo diferentes cantidades de dinero.

Según la evidencia, el menor obligaba a comerciantes y transportistas de la zona de la colonia San Felipe, municipio de Ilopango, a pagar hasta de $600 mensuales en conceptode extorsión. Se estableció que en ese lugar venía operando la estructura terrorista “Pandilla 18 sureños”.

De acuerdo a la investigación, los hechos iniciaron hace 4 años y se mantuvieron hasta el 19 de agosto del presente año cuando las autoridades sorprendieron al menor en el momento que cobraba la extorsión a una víctima protegida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC logra la captura de un violador en serie que acechaba a sus víctimas en comercial de Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Unidades Élite de la PNC encuentran armamento y drogas de la MS-13 en San Miguel

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó la tarde de este martes, sobre el hallazgo de un barril semienterrado que contenía variedad de armas, marihuana y municiones que eran propiedad de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El ministro Villatoro precisó que el procedimiento tuvo lugar en la zona oriental del país, en el departamento de San Miguel.

Agentes de Unidades Élite de Policía Nacional Civil (PNC) fueron quienes detectaron el barril semienterrado.

Según el funcionario, en el interior del barril encontraron 27 kilos de marihuana, dos fusiles AK-47, una escopeta, una pistola, municiones y dos chalecos antibalas.

Tras el procedimiento, Villatoro dijo que estas acciones de los terroristas demuestran que “están desesperados huyendo y ocultando su armamento y drogas”.

Asimismo, recalcó que seguirán “quitándoles la droga y las armas con las que cobardemente mantenían atemorizados a nuestros ciudadanos de bien”.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gemelas son asesinadas en Brasil; agresor transmitió el crimen en vivo
Continuar Leyendo

Nacionales

CEL continúa desarrollando acciones de limpieza en el embalse Cerrón Grande

Publicado

el

Con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de los salvadoreños que viven cerca del embalse Cerrón Grande, un equipo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) sigue avanzando en la campaña “Cero basura” para sacar los desechos que flotan en el embalse, incluyendo los plásticos.

Este martes, CEL ha desplegado la maquinaria y equipo pesado para retirar las bolsas de desechos, que se han extraído en el embalse.

En la campaña “Cero basura” participan alrededor de 200 personas, incluyendo miembros de las comunidades y pescadores de la zona.

Este día la labor está concentrada en 2 puntos, el municipio de Potonico y la bocatoma de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

“Nosotros estamos poniendo de nuestra parte, pero falta que tú te sumes, evitando tirar la basura en las calles”, indicó CEL a través de su cuenta oficial de Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Atropellan a una señora en carretera Troncal del Norte
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído