Connect with us

Nacionales

Policía y Fiscalía desarticulan estructura dedicada a las estafas y al hurto

Publicado

el

Esta madrugada de viernes 4 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon a una estructura dedicada a las estafas y al hurto por medios informáticos.

Las autoridades indicaron que se realizaron 20 órdenes de captura contra sujetos que operaban en la zona paracentral y en San Salvador.

Mediante las operaciones de la estructura criminal obtuvieron $13,000.00 a raíz de estafas y hurtos. La banda también se encargó de estafar a los salvadoreños mediante la venta de entradas falsas a conciertos, algunas de las cuales ascendían hasta los $150.

En algunos casos, la estructura puso a la venta un carro y solicitaron a la víctima que abonara $2,500.00. a una cuenta que ofrecieron como garantía por la entrega del carro, sin embargo, una vez recibieron el dinero, bloquearon la cuenta.

El operativo realizado por la FGR y la PNC resultó con 10 allanamientos, entre los cuales se encontraron dispositivos electrónicos, libretas y tarjetas de crédito. Mediante las detenciones se han logrado resolver 15 casos de estafa, hurto por medios informáticos y hurto agravado, según indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter esta mañana.

INTERESANTE!  Salvadoreños mayores de 25 años ya pueden agendar su cita para vacunarse contra el COVID-19

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, la estructura criminal operaba en: Cuscatancingo, en San Salvador; San Sebastián, en San Vicente; Santiago Nonualco, en La Paz; San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán y Colón, en La Libertad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a distribuidor de drogas vinculado con la pandilla 18S

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto que distribuía drogas en San Salvador y era el enlace con otros terroristas que están fuera del país.

Se trata de David Walberto Cardoza Flores, alias El Rojo, perfilado como miembro activo de la pandilla 18S

Este sujeto fue capturado en la residencial Altavista, Soyapango, San Salvador y en el procedimiento se le incautó varias porciones de droga, un microbús y una balanza.

Este sujeto será procesado por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

INTERESANTE!  PedidosYa fue parte de la fiesta gastronómica en el Museo de la Pupusa
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armas que mareros utilizaban para delinquir en Tepecán

Publicado

el

Dos armas de fuego que pertenecían a dos terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron halladas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer (viernes).

La PNC detalló que las armas pertenecían a José Armando Orellana Polio, alias ‘Ruco’ o ‘Popeye’; y de Carlos Alberto Ortiz Vázquez, alias ‘Rango’ o ‘Zancudo’, quienes fueron detenidos en Usulután, el pasado 15 de marzo.

“Hoy, gracias al trabajo de nuestros policías de Investigaciones e Inteligencia, ubicamos en el cantón Los Chapetones, de Tecapán, las armas que estos terroristas utilizaban para delinquir. Una de estas pistolas fue robada a uno de nuestros agentes durante un ataque armado en San Vicente, hace 07 años”, explicó la Policía.

Según la información, alias Orellana Polio enterró las pistolas con munición para que otro pandillero las ubicara, sin embargo, este también fue capturado.

Autoridades afirmaron que la guerra contra pandillas está dejando sin miembros y sin recursos a la clica Molinos Locos Salvatruchos del programa Shulton de la MS-13 por lo que no volverán a causarle daño a la población.

INTERESANTE!  PNC Froylan Pérez, asesinado en Quezaltepeque, fue un elemento ejemplar para la institución policial
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  Pandillero de la 18 pasará 20 años preso por quitarle la vida a una persona en Suchitoto
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: