2

Connect with us

Nacionales

Policía aumenta decomiso de droga entre enero y noviembre de 2020

Publicado

el

El fortalecimiento de la investigación policial, como parte del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha generado un incremento en la cifra de incautación de droga en el país.

De acuerdo con las estadísticas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), entre el 1 de enero al 12 de noviembre de este año se ha confiscado 2,711,926.31 kilogramos de diferentes tipos de droga, con un valor comercial de $47,805,708.16. La cifra es evidentemente superior a los 1,328 kilogramos localizados en el mismo período de 2019.

El narcótico que más se ha requisado por parte de la Policía es cocaína, según detallan los reportes de la DAN. La incautación de esa droga tiene un valor en el mercado negro de alrededor de los $46,670,995.5. Mientras que lo localizado en 2019 suman $2,453,500.3.

El aumento en la localización de droga es el resultado de la intensa operatividad desplegada por los agentes antinarcóticos y del fortalecimiento de la investigación policial, como parte del Plan Control Territorial.

Una de las requisas más grandes registradas en los últimos años se ejecutó a mediados de octubre en dos procedimientos antinarcóticos. Uno en el departamento de La Paz y el otro en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión. En ese momento se decomisó 200 kilos de cocaína valorados en $30 millones. Los dos alijos venían procedentes de Nicaragua y se dirigían hacia Guatemala y México.

La madrugada del jueves, la PNC ubicó más de 100 kilogramos de cocaína en el departamento de La Unión, valorado en más de $2.5 millones.

LEE TAMBIÉN: https://croniosv.com/nacionales/fotos-dos-nicaraguenses-y-un-salvadoreno-son-capturados-con-100-kilos-de-droga-en-conchagua-la-union/

Con estos decomisos se evidencia el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de evitar que más dinero vaya a parar a manos del crimen organizado y proteger a la población salvadoreña.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO | Multan a conductor por usar sirenas no autorizadas y circular sobre el hombro de la carretera

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso sanciones al propietario de un vehículo particular con placas P 980 736, luego de que en redes sociales circulara un video en el que se observa al automotor equipado con dispositivos luminosos y sirenas similares a los utilizados por unidades de atención de emergencias autorizadas.

En las imágenes también se aprecia que el vehículo circulaba sobre el hombro de la carretera, situación que fue verificada por las autoridades tras la difusión del material en plataformas digitales.

De acuerdo con el VMT, las infracciones detectadas dieron lugar a la imposición de dos multas. La primera, por un monto de $150, corresponde a la instalación de dispositivos o sirenas rotativas luminosas en vehículos no autorizados. La segunda, también de $150, fue aplicada por circular sobre el hombro de la carretera.

Las autoridades señalaron que, además del pago de las sanciones económicas, el propietario del vehículo está obligado a retirar y desinstalar los dispositivos luminosos y sonoros no permitidos.

El caso fue identificado a partir de la difusión del video en redes sociales, lo que permitió la verificación de los hechos y la posterior aplicación de las medidas correspondientes por parte del Viceministerio de Transporte.

Continue Reading

Nacionales

Marina Nacional decomisa 6.68 toneladas de cocaína valoradas en $167 millones

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina Nacional ejecutó una operación que calificó como el golpe más contundente al narcotráfico en la historia de El Salvador, tras la incautación de 6.68 toneladas de cocaína en aguas del océano Pacífico.

De acuerdo con la información proporcionada, el 18 de junio de 2026, elementos de la Marina Nacional interceptaron una embarcación tipo LPV (Low Profile Vessel) a 582 millas náuticas (1,074 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.

En la embarcación viajaban tres presuntos narcotraficantes, dos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriano, quienes transportaban 3.425 toneladas de cocaína.

Seis horas después, en la misma zona de operación, fue localizada una segunda embarcación con características similares a 633 millas náuticas (1,172 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo.

A bordo de esta segunda nave se encontraban otros tres presuntos narcotraficantes, también dos colombianos y un ecuatoriano, quienes transportaban 3.255 toneladas de cocaína.

Las autoridades detallaron que, en ambas operaciones, fueron decomisadas 6.68 toneladas de cocaína, valoradas en aproximadamente 167 millones de dólares.

Según el informe oficial, este procedimiento establece un nuevo récord nacional al superar las 6.606 toneladas de cocaína decomisadas en una sola operación el pasado 13 de febrero de 2026.

Con este nuevo decomiso, El Salvador acumula 13.286 toneladas de cocaína incautadas durante 2026, con un valor superior a los 332.15 millones de dólares.

El presidente Bukele afirmó que las acciones contra el narcotráfico internacional continúan desarrollándose en zonas donde estas estructuras criminales operaban anteriormente con impunidad.

Continue Reading

Sucesos

Don Neftalí reaparece y solicita que lo dejen vivir tranquilo

Publicado

el

Don Neftalí, el exvigilante que se convirtió en uno de los personajes más populares de las redes sociales a raíz del video “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para enviar un mensaje a la población salvadoreña.

A través de un creador de contenido, quien aseguró ser su vecino, Don Neftalí expresó que, pese al tiempo transcurrido desde que alcanzó notoriedad en internet, todavía recibe visitas de personas que llegan a buscarlo con el objetivo de burlarse o incomodarlo.

Según manifestó, esta situación ha afectado su tranquilidad y bienestar.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que exista mayor respeto y comprensión hacia su persona, solicitando que cesen las acciones que considera irrespetuosas.

Don Neftalí afirmó que su único deseo es llevar una vida tranquila, alejada de las molestias que, según indicó, continúan generándose debido a la fama que obtuvo de manera inesperada en redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído