Connect with us

Nacionales

Policía asesinado en San Julián se acababa de despedir de su esposa con un beso cuando fue atacado por pandilleros

Publicado

el

El policía asesinado en el cantón Chilata, del municipio de San Julián, en Sonsonate, José Atilio Vanegas Gutiérrez, se acababa de despedir de su esposa con un beso cuando se dirigía hacia su trabajo y fue atacado por pandilleros de la MS-13 la mañana de este martes.

Al despedirse de su esposa en la puerta de la casa donde residía, ella la cerró y el agente caminó unos cuantos metros y fue en ese lapso que se escucharon las detonaciones de arma de fuego, según lo expresado por una fuente policial.

«Él iba de camino a cumplir su turno de trabajo en el 911 de Sonsonate cuando fue atacado a balazos cobardemente por los sujetos. Ni tiempo de sacar su celular le dieron, ya que lo tenía en las bolsas del pantalón que vestía», agregó la fuente consultada.

También detalla que no se defendió, ya que ni cargaba su arma de equipo, pues siempre la dejaba junto a su uniforme en su trabajo. «Presentaba varias heridas de bala en el rostro y otras partes del cuerpo», expuso.

Siempre tenía que caminar un aproximado de 150 a 200 metros desde su casa para llegar a la carretera y tomar un autobús hacia Santa Isabel Ishuatán y después abordar otra unidad colectiva urbana que lo llevaba hacia Sonsonate.

Los compañeros de trabajo que se hicieron presentes al lugar donde fue asesinado manifestaron que era buena persona, entregado a su trabajo, que no se metía con nadie y que ellos desconocían que el tuviera amenazas. 

«Tenía aproximadamente 25 años de servicio en la Policía; creo que era de las promociones 13 o 14», detalló la fuente policial consultada.

INTERESANTE!  PNC presenta a varios sujetos capturados en las últimas horas en diferentes puntos de la capital

La Policía maneja como hipótesis que su muerte sería por ser un agente policial y que fue perpetrado por miembros de la MS como un examen a sus miembros para subir de rango dentro de la pandilla.

Al lugar del crimen se hicieron presentes miembros de la División Central de Investigaciones (DCI), quienes realizarán las investigaciones respectivas para capturar a los criminales.

Llamado a los delincuentes

La fuente policial consultada por este medio mandó un mensaje a los delincuentes y expresó que el hecho que asesinen agentes eso no va a debilitar a la corporación policial, sino por el contrario, los fortalece y compromete para seguir trabajando y manteniendo la seguridad en beneficio del pueblo salvadoreño.

«Vamos a tener que derramar sangre en beneficio del pueblo salvadoreño, nuestro juramento como policías está claro y el sacrificio es normal y cada compañero caído es lamentable pero nos motiva a seguir trabajando», dijo.

Aseguró que a todos los delincuentes que irrespeten o atenten contra los policías serán investigados y llevados a la cárcel, tanto a los hechores materiales como a los intelectuales.

 

NOTA DE El Salvador TIMES

 

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Gobierno recibe donativo de 22 ventiladores mecánicos
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  PNC presenta a varios sujetos capturados en las últimas horas en diferentes puntos de la capital
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  VMT informa nuevos horarios para circular en autopista Los Chorros
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído