Capturan a sujeto que asesinó a su expareja para quedarse con su seguro de vida en San Salvador

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su ex compañera de vida para quedarse con el dinero de su seguro

De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron en 2017,  el hombre se habría intentado quedar con $27,000 y será acusado por el delito de feminicidio. La captura del sujeto se logró en el centro de San Salvador  gracias al operativo Fin de Año, en el que la FGR y la PNC buscaron eliminar estructuras criminales.

El operativo es el resultado de las investigaciones de las autoridades fiscales, quienes giraron 635 órdenes de capturas que se ejecutaron durante la madrugada de este martes  en diez departamentos del país.

Además de la captura del feminicida, las autoridades afirmaron que desarticularon nueve clicas de la MS-13 y dos de la pandilla 18 en diferentes puntos del país. 

De acuerdo a información oficial, con las capturas a nivel nacional se resuelven 67 homicidios; 3 homicidios imperfectos; 14 extorciones; un feminicidio; 7 casis de limitación ilegal a la libre circulación; 7 privaciones de libertad; 14 proporciones y conspiraciones de homicidio y 9 delitos relacionados al narcotráfico.

El operativo se realizó en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Salvador, Cojutepeque, Cabañas, Usulután, San Miguel y la Unión.

Detienen a colaborador de Juzgado de Cojutepeque

En el marco del mismo operativo, La Policía detuvo la madrugada del martes a Rodolfo Alexander García, de 39 años de edad, conocido como el “el notificador del juez” en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Al sujeto se le acusa de los delitos de organizaciones terroristas y divulgación de imagen o revelación de datos de persona protegida. García trabaja como colaborador del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque.

Será presentado ante los medios de comunicación a las 11:30 de la mañana en el Cuartel Central de la PNC.

 


 

NOTA DE El Salvador TIMES