Nacionales
Policía arresta a sujeto minutos después de quitarle la vida a un hombre
Un sujeto fue capturado solo unos minutos después de quitarle la vida a un hombre, la noche del martes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de Kevin Alexander Cerritos, quien fue aprehendido por elementos de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) de la PNC.
De acuerdo con el informe, Cerritos arrebató la vida de un hombre en San Bartolo, Ilopango, departamento de San Salvador, sin percatarse de la presencia de una patrulla policial a unos metros, por lo que fue capturado al instante.
Al delincuente le incautaron un arma de fuego calibre nueve milímetros, misma que habría ocupado para perpetrar el crimen. La investigaciones están en curso.
Nacionales
Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid
El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.
La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.
Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.
Nacionales
Usuarios denuncian aumento del pasaje en la ruta 41-D
Usuarios de la ruta 41-D, que realiza su recorrido entre Soyapango y el centro de San Salvador, denunciaron a un motorista por incrementar de manera ilegal la tarifa del pasaje.
De acuerdo con los denunciantes, abordaron una unidad del transporte colectivo y, al momento de pagar, el motorista les indicó que el pasaje tenía un costo de $0.35, en lugar de los $0.25 establecidos.
Los usuarios señalaron que el conductor denunciado por aumentar la tarifa conducía el microbús con placas AB5-680.
Ante esta situación, los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para corregir lo que consideran un abuso contra los usuarios del transporte colectivo.
🔴 DENUNCIAN A MOTORISTA DE LA RUTA 41-D POR COBRO EXCESIVO DEL PASAJE
Usuarios de la ruta 41-D, que realiza su recorrido entre Soyapango y el centro de San Salvador, denunciaron a un motorista por incrementar la tarifa del pasaje.
Según los denunciantes, al abordar el microbús… pic.twitter.com/bnKbzuFTf7
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 14, 2026
Sucesos
VIDEO | Motociclista invade el carril contrario y choca contra un automóvil
Una cámara de vigilancia de Multi Servicios Alemán captó el momento en que un motociclista chocó contra un automóvil particular que realizaba un giro a la izquierda.
El hecho ocurrió cerca del motel Romance, sobre la calle a Santa Elena, en el departamento de Usulután.
De acuerdo con las imágenes, el motociclista circulaba a excesiva velocidad e invadió el carril contrario, por lo que terminó impactando contra el automóvil que realizaba el giro a la izquierda.
Como resultado del accidente, el motociclista sufrió lesiones graves y fue trasladado a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.
🔴 MOTOCICLISTA INVADE EL CARRIL CONTRARIO Y CHOCA CONTRA UN AUTOMÓVIL
Una cámara de vigilancia de Multi Servicios Alemán captó el momento en que un motociclista, que circulaba a excesiva velocidad cerca del motel Romance, en la calle a Santa Elena, Usulután, invadió el carril… pic.twitter.com/wm88u5R19B
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 14, 2026




