Connect with us

Nacionales

Población salvadoreña respalda las medidas contra las pandillas, revela encuesta CID Gallup

Publicado

el

Los salvadoreños respaldan casi en su totalidad las acciones que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está ejecutando para combatir a las pandillas, según los resultados de un sondeo llevado a cabo por la firma CID Gallup.

El sondeo de opinión pública muestra que el 91 % de los consultados se encuentra mucho o algo de acuerdo con las estrategias que el jefe de Estado desarrolla para enfrentar a estos grupos, las cuales han permitido la captura de casi 16,000 pandilleros.

CID Gallup detalla que el 78 % de los salvadoreños consultados expresó estar de acuerdo con la lucha contra las pandillas, mientras que 13 % dijo estar algo de acuerdo. Apenas un 4 % expresó no estar nada de acuerdo frente, a un 5 % que expresa estarlo poco. «Pobladores de acuerdo con medidas tomadas por el Gobierno contra pandilleros», tituló la encuestadora el informe.

El Gobierno ha anunciado que miles de pandilleros han sido detenidos en el país como parte de la implementación del régimen de excepción que se encuentra vigente desde el 27 de marzo pasado, ante una ola de asesinatos que lo precedió.

El Ejecutivo aún no ha dicho si enviará a la Asamblea Legislativa una solicitud de prórroga de la medida, que vence la semana entrante. La bancada de Nuevas Ideas ya adelantó que, de solicitarse una extensión del estado de excepción, los 56 votos de sus diputados están listos para respaldar la petición de la administración de Bukele.

El congreso, como parte de las acciones requeridas por el Ejecutivo, aumentó las penas de prisión para pandilleros y sus cabecillas, avaló que menores de edad sean juzgados como adultos, estableció un régimen especial de p

INTERESANTE!  Gobierno listo para inaugurar el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

Protección para jueces y abolió la aplicación de medidas sustitutivas a la detención, lo que ha permitido grandes resultados.

Nacionales

PNC captura a pandillero en sector boscoso de Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un pandillero fue capturado en las últimas horas en un sector boscoso del cantón El Barro en Ahuachapán, donde el sujeto intentaba esconderse de las autoridades.

Se trata de Alexis García Marroquín, alias Oculto, quien es un corredor de clica el cual daba órdenes a otros integrantes de su estructura para que atentarán en contra de nuestra población.

Este pandillero intentaba huir del accionar policial, pero terminó siendo ubicado y capturado por equipos élites que patrullan la zona.

Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, pero serán las investigaciones que determinarán su participación en otros delitos, podría recibir 45 años de cárcel

INTERESANTE!  Trágico accidente de transito deja a dos personas adulta fallecidas y dos menores lesionados
Continuar Leyendo

Nacionales

Ruptura amorosa lleva a un hombre a quitarse la vida en popular residencial de Santa Tecla

Publicado

el

Por

Un hombre habría optado por quitarse la vida en su vivienda en una popular residencial de Santa Tecla, La Libertad.

La tranquilidad del polígono 13, 11° avenida norte, colonia Santa Mónica, Santa Tecla, en La Libertad, se vio interrumpida anoche.

En una vivienda se encontró a un hombre sin vida, sentado en un mueble y con un lazo amarrado al cuello.

Debido a que no se encontraron signos de violencia en la escena, se sospecha que se trata de un suicidio, aunque será la autopsia la que determinará si hubo mano criminal.

Vecinos del hoy fallecido afirman que hace días rompió su relación con su compañera de vida.

INTERESANTE!  FOTOS - Detienen a pandillero de la MS-13 que era también distribuidor de drogas en Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

Colaboradora del Barrio 18 es capturada por militares en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron en las últimas horas a una mujer que posee antecedente delincuencial por varios delitos.

Las autoridades la identifican como alias la “Cuyupa” perfilada como colaboradora del Barrio 18 fracción Sureños y quien posee antecedentes por organizaciones terroristas, extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Alias la “Cuyupa” fue ubicada en cantón San Rafael Los Lotes, del departamento de Zacatecoluca.

Asimismo, fue entregada ante la Policía Nacional Civil (PNC) donde permanece en detención para ser entregada ante las autoridades fiscales.

INTERESANTE!  Vigilante de gasolinera deja este mundo de forma fulminante
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído