PNC y sus autoridades solicitan al TSE que los agentes emitan su voto este 3 de febrero

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) pidieron al Tribunal Supremo Electorla (TSE) dejar votar a los agentes que prestarán seguridad en las elecciones presidenciales de este 3 de febrero.

Esto debido a que el TSE dio a conocer, mediante un comunicado, que solo se dejarán votar a 10 policías en cada centro de votación. “Este comunicado del TSE establece la cantidad de miembros de la institución policial que pueden hacer uso de este derecho son 10 por cada centro de votación”, sostuvo el director de la PNC, Howard Cotto. 

La petición de las autoridades de Seguridad va encaminada a garantizar a que 10,593 agentes policiales puedan emitir su voto en 1,595 centros electorales de todo el país. Así como los 13,000 policías que estarán desplegados en labores de seguridad en todo el territorio nacional. 

No obstante, la corporación policial aseguró que los que estén desplegados en el territorio podrían recibir el apoyo y facilidades institucionales para que también pudieran emitir el sufragio sin afectar su servicio.

El jefe policial expuso que articulo 195 del Código Electoral garantiza el derecho al sufragio de los miembros de la PNC, Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y de la Fuerza Armada.inciso. Sin embargo, en este no se limita el número de agentes por centro de votación. 

En en este sentido, el oficial de mayor rango de tanto de la PNC y Fuerza Armada presentarán un listado de las personas que se encuentran destacados en cada centro de votación y para efectos legales únicamente podrán ejercer el sufragio un número máximo de 10 por cada institución. Sin embargo, no se contemplan a los que están desplegados en las zonas cercanas en labores de seguridad regular. 

Comunicado TSE

INFORMACIÓN DE EL SALVADOR TIMES