PNC reporta más detenciones de conductores ebrios: Hay dos miembros de una estructura criminal entre ellos

Por lo menos 12 conductores ebrios creyeron en las últimas horas al intentar evadir a las autoridades de la policía en retenes policiales, han informado fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El incremento de los patrullajes y controles vehiculares a escala nacional, han permitido estos arrestos informa la PNC.

En dichos controles policiales agentes destacados en subdelegación de la PNC de Usulután, lograron capturar en flagrancia, a José Elenilson González Lozano, de 23 años y José Erasmo García, de 20 años se edad, miembros de una estructura delictiva.

Al primero se le atribuyó el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor y a su acompañante el delito de agrupaciones ilícitas, mismo cargo que le fue atribuido a González. Sus capturas fueron efectivas en ejecución de un patrullaje preventivo en colonia Córdova del municipio de Usulután.

Otro sujeto que se conducía a bordo de la motocicleta placas M-321003, notando su evidente estado de ebriedad; al realizarles la prueba respectiva de alcoholemia dio como resultado 456 grados de alcohol en aliento.

En otro procedimiento, policías del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad de Subdelegación Jiquilisco, en Usulután, realizaron la captura en flagrancia de José Soriano, de 47 años de edad, por el delito de conducción peligrosa.

Su captura tuvo lugar en Lotificación El Tamarindo, durante un patrullaje preventivo en la zona, observando al ahora detenido conduciendo en vehículo placas P-429999 en evidente estado de ebriedad.

Al ser intervenido se le practico prueba de alcoholemia la que dio resultado de 500 grados de alcohol en aliento.

Los rangos de ingesta alcohólica oscilaban entre los 114 y 500 grados de alcohol según

las autoridades quienes advierten a todo conductor o conductora abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y aplicar la ley en esta época de convivencia familiar.