Nacionales
PNC reporta más detenciones de conductores ebrios: Hay dos miembros de una estructura criminal entre ellos
Por lo menos 12 conductores ebrios creyeron en las últimas horas al intentar evadir a las autoridades de la policía en retenes policiales, han informado fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El incremento de los patrullajes y controles vehiculares a escala nacional, han permitido estos arrestos informa la PNC.
En dichos controles policiales agentes destacados en subdelegación de la PNC de Usulután, lograron capturar en flagrancia, a José Elenilson González Lozano, de 23 años y José Erasmo García, de 20 años se edad, miembros de una estructura delictiva.
Al primero se le atribuyó el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor y a su acompañante el delito de agrupaciones ilícitas, mismo cargo que le fue atribuido a González. Sus capturas fueron efectivas en ejecución de un patrullaje preventivo en colonia Córdova del municipio de Usulután.

Otro sujeto que se conducía a bordo de la motocicleta placas M-321003, notando su evidente estado de ebriedad; al realizarles la prueba respectiva de alcoholemia dio como resultado 456 grados de alcohol en aliento.
En otro procedimiento, policías del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad de Subdelegación Jiquilisco, en Usulután, realizaron la captura en flagrancia de José Soriano, de 47 años de edad, por el delito de conducción peligrosa.
Su captura tuvo lugar en Lotificación El Tamarindo, durante un patrullaje preventivo en la zona, observando al ahora detenido conduciendo en vehículo placas P-429999 en evidente estado de ebriedad.

Al ser intervenido se le practico prueba de alcoholemia la que dio resultado de 500 grados de alcohol en aliento.
Los rangos de ingesta alcohólica oscilaban entre los 114 y 500 grados de alcohol según
las autoridades quienes advierten a todo conductor o conductora abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y aplicar la ley en esta época de convivencia familiar.
Nacionales
Sorprenden a joven con cocaína y marihuana en Ilopango
Un menor de 16 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un procedimiento realizado en el reparto Las Cañas, en el distrito de Ilopango, San Salvador Este.
Las autoridades identificaron al detenido como Jeffry A. Rodríguez. Durante el procedimiento, los agentes le incautaron varias porciones de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, una balanza digital y un teléfono celular.
De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, el menor será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.
“Si te involucrás con ilícitos serás capturado”, señaló la Policía Nacional Civil.
Principal
VIDEO | Camión con varillas y tubos de hierro impactó contra una camioneta en el bypass de Usulután
Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el bypass de Usulután, según reportes de ciudadanos.
Tras el impacto, parte del material que transportaba el camión terminó atravesando la camioneta, provocando daños considerables en el vehículo particular.
Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas como consecuencia del accidente. El siniestro también generó un fuerte congestionamiento vehicular en esta arteria.
🚨 Aparatoso accidente en el bypass de Usulután deja una camioneta con daños considerables.
Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en el percance. Tras el impacto, parte del material terminó atravesando el vehículo… pic.twitter.com/h84NTMhdC1
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
Nacionales
Vicepresidente Ulloa participará en graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el SICA
El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participará en la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una iniciativa salvadoreña orientada a fortalecer las capacidades de funcionarios y contribuir a una gestión pública más articulada en materia de integración regional.
🚨 En breve dará inicio la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana.
En la actividad participará el Vicepresidente de la República, @fulloa51. 🇸🇻#CronioSV #ElSalvador #Centroamérica #Integración pic.twitter.com/xXd7FBHn12
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, confió al vicepresidente Ulloa, mediante el Acuerdo Ejecutivo N.° 294, del 24 de agosto de 2020, la misión de liderar los esfuerzos de integración regional, El Salvador ha impulsado una visión orientada a fortalecer la articulación centroamericana.

Félix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador.

Philipp Fleischhauer, representante regional para Centroamérica y el Caribe de Hanns-Seidel-Stiftung.

Lina Eugenia Ajoy Rojas, Secretaria General del SICA.

Esta iniciativa parte de la premisa de que muchos de los desafíos de la región trascienden las fronteras nacionales y requieren respuestas coordinadas entre los Estados.
En este contexto, el Diplomado Especializado constituye una herramienta estratégica para fortalecer las capacidades técnicas, académicas e institucionales de funcionarios y profesionales, especialmente en el conocimiento del funcionamiento, la institucionalidad y el marco jurídico del SICA.




En esta quinta edición, 85 servidores públicos de diferentes países culminan su proceso de formación. A la fecha, se han desarrollado siete ediciones del Diplomado sobre Integración Centroamericana y cinco ediciones del Diplomado Especializado, ampliando la preparación de actores vinculados directamente con la gestión pública y los procesos de integración regional.
Por su parte, el Vicepresidente @fulloa51, motivó a los graduados a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el diplomado para contribuir al desarrollo de la región. pic.twitter.com/IilhQ4wzKg
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
La formación de funcionarios con una comprensión sólida del Sistema de la Integración Centroamericana es considerada fundamental para fortalecer la cooperación entre los Estados, la coordinación regional, el desarrollo político, económico y social, así como la capacidad de respuesta ante desafíos comunes.
La iniciativa busca visibilizar el compromiso de El Salvador con una Centroamérica más articulada, preparada y capaz de transformar la integración regional en acciones concretas en beneficio de sus pueblos.










