2

Connect with us

Nacionales

PNC identifica cementerio clandestino en cercanías de la delegación policial de San Jacinto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó un cementerio clandestino ubicado dentro de un taller de macánica automotriz en pasaje Perú y calle Modelo, en las cercanías de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Jacinto.

El hallazgo fue descubierto en horas de la tarde del miércoles, según la fuente policial. Según agentes policiales no se tiene información de por qué estaban dentro del taller pero se realiza una investigación.

Se preguntó a la PNC sobre la cantidad de personas que estaban dentro del cementerio clandestino, el sexo de cada uno y la cantidad de tiempo que estuvieron enterradas pero se dijo «Esa es información clasificada».

Un oficial confirmó a El Salvador Times que en el lugar se han hecho presentes miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) e investigadores de la Policía.

Se presume que en el lugar se encuentran enterrados un aproximado de cinco cadáveres que de momento se desconocen las identidades. El hecho se maneja con hermetismo.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Hombre ataca con corvo a su madre en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC)  capturó a un hombre que bajo los efectos del alcohol lesionó con un corvo a su mamá, una adulta mayor de 85 años. Además, una mujer que intervenía para auxiliarla también fue lesionada en los dedos de la mano derecha por el sujeto.

El responsable es Guillermo Antonio Machado Amaya, de 47 años de edad, quien exigía dinero a su mamá y cuando esta se negó la atacó con el arma blanca causándole heridas en ambos brazos y lesionando a la otra que la defendía, de acuerdo a la versión policial.

Las mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial y la PNC informó que la condición de ambas es estable.

El hecho se registró sobre la calle Circunvalación, en La Union, La Union Sur y, tras su captura, Machado Amaya será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Ana registra nuevo récord de temperatura máxima

Publicado

el

El ambiente caluroso que impera en El Salvador estableció un nuevo récord de temperatura máxima en la estación Güija, Santa Ana.

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el termómetro marcó ayer 40.5 °C superando la marca de 40.2 °C que se registró hacía 10 años, en 2026.

«Nuevo récord de temperatura en la estación Güija. Ayer se registró una máxima de 40.5 °C, superando el récord anterior de 2016», publicó la institución gubernamental en la red social X.

Otras estaciones de Medio Ambiente superaron o se acercaron a los 40 °C el viernes fueron Acahuapa con 40.8 °C y Santa Rosa de Lima con 39.8 °C.

Ante estas altas temperaturas se recomienda evitar la exposición prolongada a la luz solar, el uso de protector solar, hidratación constante y precaución al hacer ejercicio al aire libre.

Continue Reading

Nacionales

Calor, lluvias y tormentas se esperan para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por la madrugada: el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en la costa y la zona occidental. Por la mañana: el cielo estará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en la costa occidental. Por la tarde: el cielo estará parcialmente nublado en la zona occidental y central, con lluvias en la cadena montañosa norte con enfasis en Chalatenango y Santa Ana. La zona oriental poco nublado. Por la noche: el cielo continuará parcialmente nublado en la zona centro y occidente, con lluvias puntuales en Chalatenango y Santa Ana.

El viento estará variando de 10 a 20 km/h. El ambiente estará cálido durante todo el día.

El flujo del este influenciando la región y, junto con una vaguada sobre Centroamérica, generan probabilidad de lluvias y tormentas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído