Connect with us

Nacionales

PNC captura a cuatro personas por el delito de contrabando de mercadería en Ahuachapán

Publicado

el

Cuatro personas detenidas y una cuantiosa incautación de cigarrillos, fue el resultado de un procedimiento realizado por la División de Seguridad Fronteriza en coordinación con la División Antinarcóticos, en el departamento de Ahuachapán.

Los arrestados responden a los nombres de Ingrid Elizabeth Molina de 30 años, Leonardo Adolfo Ramírez de 38, Carlos Ernesto Marín García de 25 y Héctor Alfonso Castaneda Peñate de 23, quienes serán acusados por el delito de contrabando de mercadería.

El personal policial realizó un allanamiento autorizado por el Juzgado de Paz de Jujutla, en Ahuachapán, en el hotel “Las Tilapias”, ubicado en zona costera del Cantón Garita Palmera, en San Francisco Menéndez.

En el lugar fueron encontrados 7,446 paquetes, de 10 cajetillas cada uno de cigarrillos de la marca Modern, producto de origen chino, con un valor comercial estimado de $212,211.

Este es una de las mayores incautaciones de cigarrillo de contrabando realizado por la División de Seguridad Fronteriza, en lo que va del año, el cual ya suma 18,980.7 paquetes de cigarrillos de 10 cajetillas cada uno de diferentes marcas como Modern, Pine, Change, entre otros, con un valor comercial estimado de $540,949.95.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hombre muere atropellado sobre la Troncal del Norte

Judicial

Sentencian a 10 años de cárcel a pandillero que obligó a una familia a abandonar su vivienda

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a un miembro de pandillas, por el delito de limitación ilegal de la libertad de circulación.

Mario Alexander Mora Sánchez, de 39 años, junto con otros pandilleros amenazaron a una familia para que abandonara su casa, en Apopa.

Los hechos por los que Mora Sánchez pasará 10 años tras las rejas ocurrieron el 2 de abril de 2022.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado y sus cómplices amenazaron a las víctimas a punta de pistola, diciéndoles que si no se iban acabarían con su vida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Salvadoreños califican con los índices más altos la administración de Presidente Bukele, según CID Gallup
Continuar Leyendo

Nacionales

Decomisan placas y aplican sanciones a vehículos estacionados sobre la acera en la capital

Publicado

el

La Alcaldía Municipal de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) colocaron varias esquelas por violar la Ley de Tránsito.

De acuerdo con la información, los agentes sancionaron y decomisaron las placas de vehículos que se encontraba obstruyendo la vía pública en diferentes puntos de San Salvador.

La comuna asegura que las sanciones son con base en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad.

Es importante mencionar que la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

Ahora las multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dirección de Obras Municipales invierte $3.2 millones en diversos proyectos en El Refugio
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a mujer que se peleó con una joven por no cederle el asiento de la ruta 11-C

Publicado

el

Una de las mujeres que protagonizó la viral pelea dentro de un microbús de la ruta 11-C fue detenida, la tarde de este jueves, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales identificaron a la mujer como Violeta Yamileth Alvarado, quien fue capturada en el departamento de San Salvador.

“El 18 de enero circuló un video en redes sociales, en el que se ve a una mujer agrediendo a una joven porque no le cedió el asiento en un microbús de la ruta 11-C”, dijo la PNC tras el arresto.

Asimismo, sin detallar el delito, autoridades policiales manifestaron que Alvarado “responderá ante la justicia”.

Por otro lado, la Policía no indicó si la otra mujer involucrada en el video también será procesada, pues en el clip se escucha decir a Alvarado que la joven estudiante también la agredió físicamente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Autoridades repelen ataque de pandillero de la 18 en Puerto El Triunfo, Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: