Nacionales
Plan Verano 2021 deja a 77 conductores detenidos en vacaciones de Semana Santa
Como parte del período vacacional de Semana Santa, un total del 77 conductores temerarios han sido capturados por cometer diferentes faltas al Reglamento General de Tránsito.
Dichas personas fueron sorprendidas en distintos puntos del país mediante controles antidopaje instalados en coordinación con la División de Tránsito Terrestre De la Policía Nacional Civil (PNC) como parte del Plan Verano 2021.
La cifra de detenciones se contempla desde el viernes 26 de marzo hasta ayer domingo 4 de abril, informan las autoridades del VMT.
Durante estas vacaciones, en que los salvadoreños visitan lugares turísticos, las autoridades han desplegado más de 60 controles antidoping en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir accidentes provocados por conductores con niveles altos de toxicidad por la ingesta del alcohol.
“Algunos hoy cierran sus vacaciones y pedimos que este último día lo disfruten con responsabilidad y que acaten las recomendaciones. Si consume bebidas alcohólicas no conduzca, la receta es sencilla y ayuda a salvar vidas, expresó en el Viceministro del VMT, Saúl Castelar.
Nacionales
Más de 155,000 niños participan en el Desfile Nacional de Primera Infancia
La niñez salvadoreña participa este domingo en los desfiles de Primera Infancia que se desarrollan de manera simultánea en distintos puntos del país, como parte de las celebraciones por los 205 años de independencia de El Salvador.
Desde las 8:00 de la mañana, más de 155,000 niños de centros educativos y Círculos de Atención de Primera Infancia participan en recorridos acompañados por sus familias y comunidades. Las actividades se desarrollan de forma simultánea en diferentes departamentos, en una jornada marcada por la alegría y el fervor cívico.
En San Salvador, el Parque Cuscatlán es uno de los principales puntos de concentración, donde niños de distintos centros educativos participan en la actividad, que también contó con la presencia de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
En Santa Tecla, estudiantes de 10 centros educativos participan en el recorrido, que partió desde el Complejo Deportivo El Cafetalón. Durante la jornada, los pequeños mostraron su creatividad mediante representaciones alusivas a la identidad nacional, entre ellas el ave nacional.
En San Miguel, más de 20 instituciones educativas y Círculos de Atención de Primera Infancia forman parte de las actividades. Mientras tanto, en Chinameca, los estudiantes participan con entusiasmo y fervor cívico, convirtiendo las calles del distrito en un espacio de celebración.
La actividad también se desarrolla en Chalchuapa, donde los pequeños del Colegio Bautista desfilan con atuendos inspirados en instituciones y oficios al servicio de la sociedad, como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, médicos y bomberos.
En Ahuachapán, estudiantes de parvularia y primer grado del Centro Escolar Los Toles participan en el desfile, sumándose a las diferentes expresiones de patriotismo protagonizadas por los más pequeños a escala nacional.
Nacionales
MARN prevé calor durante el día y lluvias con tormentas por la tarde y noche
Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se esperan lluvias en la mayor parte del país. Por la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte, principalmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en sectores del norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y Morazán.
Durante la noche, el cielo estará mayormente nublado y se esperan lluvias en diferentes sectores del país, principalmente en La Unión, San Miguel, San Vicente, Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana y Sonsonate. Posteriormente, las lluvias se desplazarán hacia la zona costera.
Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 40 kilómetros por hora. El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente será cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y una vaguada con apoyo en niveles medios de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador
Un accidente de tránsito fue reportado sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en la intersección con la avenida Olímpica, en San Salvador Centro, donde se vio involucrado un motociclista que resultó lesionado tras caer de su automotor.
Elementos de socorro de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron al motociclista, cuya identidad no fue proporcionada. Los socorristas lo estabilizaron en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir atención por las lesiones sufridas.
El accidente generó congestionamiento vehicular en la zona. Sin embargo, tras el traslado del lesionado, la arteria fue liberada y los conductores pudieron circular con normalidad. Las autoridades determinarán las responsabilidades correspondientes mediante la investigación.




