Nacionales
Plan Verano 2021 deja a 77 conductores detenidos en vacaciones de Semana Santa
Como parte del período vacacional de Semana Santa, un total del 77 conductores temerarios han sido capturados por cometer diferentes faltas al Reglamento General de Tránsito.
Dichas personas fueron sorprendidas en distintos puntos del país mediante controles antidopaje instalados en coordinación con la División de Tránsito Terrestre De la Policía Nacional Civil (PNC) como parte del Plan Verano 2021.
La cifra de detenciones se contempla desde el viernes 26 de marzo hasta ayer domingo 4 de abril, informan las autoridades del VMT.
Durante estas vacaciones, en que los salvadoreños visitan lugares turísticos, las autoridades han desplegado más de 60 controles antidoping en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir accidentes provocados por conductores con niveles altos de toxicidad por la ingesta del alcohol.
“Algunos hoy cierran sus vacaciones y pedimos que este último día lo disfruten con responsabilidad y que acaten las recomendaciones. Si consume bebidas alcohólicas no conduzca, la receta es sencilla y ayuda a salvar vidas, expresó en el Viceministro del VMT, Saúl Castelar.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


