Nacionales
Plan Vacaciones Seguras 2022 cerró con exitosas cifras de atenciones, rescates y visitantes en El Salvador
Las autoridades del Gobierno que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron esta mañana el balance final sobre las emergencias que fueron atendidas desde el 29 de julio al 7 de agosto de 2022 con la implementación del Plan Vacaciones Seguras 2022.
La Unidad de Guardavidas llevó a cabo 137 rescates acuáticos, de los cuales 68 son personas adultas, y 69 menores edad. Los rescates simples fueron 65 y los rescates profundos 72.
«Han sido muchas las actividades en las que nos mantuvimos alerta, somos un Gobierno que tiene bien definido el centro de su accionar, y son los salvadoreños, su resguardo, su seguridad y su bienestar», informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
#DePaís El viceministro de @SaludSV informó que la atención de emergencia, la prevención, el control medioambiental y de vectores y el manejo de la pandemia fueron los principales enfoques en estas vacaciones. Hubo 67,869 consultas y 3,989 consultas de emergencias. @elsalvador pic.twitter.com/bw68axHGtb
— Social-Diario El Salvador (@DeSocial_ES) August 8, 2022
Las playas y parques acuáticos donde se han realizado estos rescates fueron el Parque Acuático Los Chorros, Parque Acuático Amapulapa, San Vicente, Parque acuático Nejapa, San Salvador, Mizata, La Libertad, El Obispo, La Libertad, San Blas, La Libertad, Barra de Santiago, Ahuachapán, El Tunco, La Libertad, Conchalio, La Libertad, El Cuco, San Miguel, Las Tunas, La Unión, San Marcelino, La Paz; entre otros.
En relación con los accidentes de tránsito, desde el 30 de julio al 07 de agosto, la Dirección de Tránsito Terrestre registró 441 siniestros viales, 289 lesionados, 39 personas fallecidas, y 70 detenidos por conducción peligrosa.
Además, el VMT desplegó 840 controles vehiculares y hubo 298 servicios de asistencia vial. También aplicaron más 1,800 pruebas antidopaje.
#ElSalvador El ministro de @GobernacionSV, @JC_Bidegain, destacó la labor de la #UnidadDeGuardavidas quienes realizaron 137 rescates acuáticos: 65 simples y 72 profundos, durante el periodo del 29 de julio al 7 de agosto. pic.twitter.com/DQ42RUCzzB
— Diario El Salvador (@elsalvador) August 8, 2022
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador mantuvo a disposición 650 bomberos operativos, y 35 elementos de la Unidad de Inspectores, quienes han sofocado 21 incendios, de los cuales han sido 10 incendios en vehículos, 10 incendios estructurales y un incendio en maleza.
Además, el 70 % de los turistas visitó los parque recreativos acuáticos, con 169,000 visitantes. Hubo un crecimiento del 32 % en comparación comparación 2019. No se registró ningún incidente en los centros del ISTU. Los parques más visitados fue el Parque Balboa, Amapulapa, y el Centro Revereativo Apulo. El 31 de julio fue el día que más visitantes se registró.
En relación con las atenciones en salud, el viceministro de Salud Carlos Alvarenga destacó que la atención de emergencia, la prevención, control medioambiental y de vectores y el manejo de la pandemia fueron los principales enfoques. Hubo 67,869 consultas y 3,989 consultas de emergencias.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática
El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.
En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.
Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.
Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Nacionales
Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán
Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.
Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.
Nacionales
Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango
Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.
Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.
Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.






