Nacionales
Plan Control Territorial permite la captura del 61% de criminales en lo que va del año
La Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado la captura de 27,095 delincuentes en lo que va del año, de las cuales el 61% se realizaron gracias a las labores de seguridad que realizan policías y soldados en el marco del Plan Control Territorial.
Según las estadísticas policiales, del total de detenciones efectuadas 16,468 ocurrieron gracias a la estrategia de seguridad que desde el 20 de junio de 2019 fue puesta en marcha por el presidente de la República, Nayib Bukele, para llevar tranquilidad a los salvadoreños.
En diez de meses de este año, la operatividad policial, junto a la presencia de soldados en colonias donde había alta incidencia criminal, permitió la detención de más de 1,500 homicidas, según informó hace unos días el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El 54% de las detenciones a las que hizo referencia el funcionario fueron bajo la modalidad agravada, mientras que un 14% por intento de homicidio.
Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, dio a conocer durante una entrevista televisiva que este año, a partir de mayo, se incrementaron las capturas de criminales.
«Es la primera vez que tenemos más capturas de homicidas que homicidios», aseguró.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




