Nacionales
Peligroso pandillero de la 18 alias «Payaso», es capturado en Sonsonate por la PNC
Un peligroso pandillero ha sido capturado en las últimas horas por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser señalado delinquir en el departamento de Sonsonate.
Se trata de José Raymundo Martínez, alias “Payaso”, perfilado como un peligroso cabecilla terrorista que daba órdenes para delinquir.
De acuerdo con las autoridades, con las nuevas reformas del Código Penal, este pandillero podría recibir más de 40 años de cárcel.
Por otra parte, en Usulután, la PNC capturó por organizaciones terroristas a otros 15 pandilleros, entre ellos, William Ernesto Paniagua, alias Chacal, quien cometía diversos delitos en la zona.
Estos sujetos se agregan a los más de 34,000 detenidos durante la implementación del régimen de excepción.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




