2

Connect with us

Nacionales

Ante la entrada del invierno, el Gobierno mantiene desplegadas 52 cuadrillas del FOVIAL a escala nacional para labores de limpieza en drenajes y cunetas

Publicado

el

Alrededor de 52 cuadrillas conformadas por trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) son desplegadas diariamente en todo el territorio nacional para que desarrollen labores de limpieza en los drenajes, bóvedas y cunetas. Esta acción está enmarcada en el componente de prevención del Plan Invernal 2022.

“A diario tenemos equipos que de manera organizada se van desplazando a lo largo de todas estas carreteras. Para este día es el caso, estamos en la Troncal del Norte, en la zona de la Longitudinal del Norte, desde Chalatenango hasta la zona de Morazán, incluso sobre la carretera Los Chorros se están realizando tareas de limpieza de drenaje, chapeo y retiro de maleza”, explicó el director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán.

Por ejemplo, esta mañana se llevó a cabo la eliminación de un basurero en la carretera a Quezaltepeque, cerca del retorno del Autódromo Internacional El Jabalí.

A través de estas labores se busca evitar inundaciones y que la población pueda transitar de forma segura en las calles. En El Salvador una de las principales razones de inundaciones es la obstrucción de los sistemas de drenaje por la acumulación de desechos en las calles.

Es por ello, que el Gobierno reitera el llamado a la población a que tenga buenas prácticas ambientales, depositando la basura donde corresponde, ya que el no hacerlo pone en riesgo la vida de muchas personas.

“Eventualmente ese papelito que consideramos que es insignificante y lo lanzamos por la ventana del transporte colectivo o del vehículo, se junta con otros y van a llegar a un drenaje que se obstruirá y puede generarle inconvenientes a alguna comunidad. Aprovecho a hacer el llamado a que guardemos ese papelito, esa basura, esa lata, que ya no la lancemos, que la guardemos por ahí y busquemos un lugar adecuado para lanzarla”, exhortó el funcionario.

No obstante, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el trabajo articulado y de vigilancia ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población durante la temporada de invierno. La ciudadanía puede reportar cualquier inconveniente sobre deslaves, caída de árboles o limpieza de drenajes al número de WhatsApp 7488 9174 que ha puesto a disposición FOVIAL las 24 horas del día.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte

Publicado

el

Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.

Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.

Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.

Continue Reading

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído