Nacionales
Paso vehicular en puente El Coyolito, dañado por las lluvias en carretera Litoral, ya fue habilitado
Las autoridades de Protección Civil en conjunto con la Policía Nacional Civil y personal que trabaja en las tareas de seguridad ciudadana, habilitaron este día el paso vehicular en la zona del puente El Coyolito en Jiquilisco dañado por las lluvias en carretera Litoral en el deparatmento de Usulután.
Las autoridades de Tránsito Terrestre por el momento han establecido la medida de restricción del paso para buses y camiones que viajan del oriente del país, por lo que piden a la población mantener las precauciones pertinentes.
En el lugar elementos de seguridad brindan constante monitoreo e inspeccionan los daños que ha generado las lluvias sobre este sector. Por el momento se permite parcialmente que circulen los vehículos livianos.
Este tramo se encuentra en el kilómetro 100 de la Litroral, un área donde se ha acumulado humedad y ocasiona la amenaza de deslave de la carretera hacia el río.
El Ministerio del Medio Ambiente informa que en las próximas horas continuarán las lluvias débiles y aisladas en el departamento de Sonsonate y Ahuachapán, en la zona central el cielo estará de medio a poco nublado, así como las mismas condiciones climáticas para el oriente del país.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026
Sucesos
Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla
Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.
Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.
La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.




