2

Connect with us

Nacionales

Paso vehicular en puente El Coyolito, dañado por las lluvias en carretera Litoral, ya fue habilitado

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil en conjunto con la Policía Nacional Civil y personal que trabaja en las tareas de seguridad ciudadana, habilitaron este día el paso vehicular en la zona del puente El Coyolito en Jiquilisco dañado por las lluvias en carretera Litoral en el deparatmento de Usulután.

Las autoridades de Tránsito Terrestre por el momento han establecido la medida de restricción del paso para buses y camiones que viajan del oriente del país, por lo que piden a la población mantener las precauciones pertinentes.

En el lugar elementos de seguridad brindan constante monitoreo e inspeccionan los daños que ha generado las lluvias sobre este sector. Por el momento se permite parcialmente que circulen los vehículos livianos.

Este tramo se encuentra en el kilómetro 100 de la Litroral, un área donde se ha acumulado humedad y ocasiona la amenaza de deslave de la carretera hacia el río.

El Ministerio del Medio Ambiente informa que en las próximas horas continuarán las lluvias débiles y aisladas en el departamento de Sonsonate y Ahuachapán, en la zona central el cielo estará de medio a poco nublado, así como las mismas condiciones climáticas para el oriente del país.

Principal

Autoridades allanan dos inmuebles repletos de medicamentos irregulares

Publicado

el

Dos inmuebles utilizados para almacenar medicamentos irregulares fueron allanados esta tarde por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de un operativo contra la distribución ilegal de fármacos.

Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron medicamentos sin registro sanitario y con viñetas falsas, según informó la FGR.

Las diligencias se derivan de la captura de Allan Balmore Méndez, detenido mientras transportaba cajas de fármacos de dudosa procedencia.

De acuerdo con el Ministerio Público, estos productos eran distribuidos en tiendas y farmacias a nivel nacional, utilizando etiquetas falsificadas de laboratorios reconocidos que no han autorizado su fabricación ni comercialización.

Las investigaciones continúan y las autoridades no descartan nuevas capturas.

Continue Reading

Principal

Ordenan retiro de Leche Entera Sula de establecimientos comerciales

Publicado

el

La Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) ordenó el retiro de establecimientos comerciales así como suspender la comercialización del lote número 2601221000 del producto Leche Entera, de la marca Sula.

 

Dicha acción es la respuesta a denuncias realizadas por fallas en la calidad e inocuidad del producto, ante lo cual, la SRS llevó a cabo rigurosas pruebas de laboratorio que determinaron que no era apto para consumo humano e indicar el retiro total del producto.

La SRS llevó a cabo un muestreo del lote señalado, cuyos resultados de laboratorio evidenciaron una contaminación microbiológica significativa y un grave incumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

 

Otros aspectos por los cuales se llevó a cabo el retiro de la leche es porque está alterada (cortada), tiene un olor ácido, presenta fallas en el sellado y su empaque está deteriorado, condiciones que comprometen su calidad y confirman que no es apta para el consumo de las personas.

El actuar de la institución gubernamental se enmarca en la aplicación y cumplimiento del Reglamento Técnico Centroamericano «Alimentos y criterios microbiológicos para la inocuidad de los alimentos».

A partir de hoy por la tarde, la Leche Entera Sula del lote mencionado (número 2601221000) ya no debe ser comercializada al público y se insta a los consumidores a reportar este u otros casos a través del número telefónico 194.

Continue Reading

Principal

Obras de mitigación en carretera a Apulo alcanzan 95 % de avance

Publicado

el

Las obras de protección y mitigación que se ejecutan en la carretera a Apulo, en el distrito de Ilopango, San Salvador Este, reportan un 95 % de avance, según confirman las autoridades salvadoreñas.

En el lugar, se formó una cárcava debido a las lluvias registradas el año pasado, afectando el acceso principal hacia este sector, en donde circulan más de 2 mil vehículos diariamente. Debido a esta problemática, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) iniciaron labores para educir riesgos y garantizar una vía segura.

«Nos encontramos en la fase final de esta intervención, con un 95 % de avance, a pocos días de concluir una obra clave en el cantón Dolores Apulo», detalló el director de Fovial, Alex Beltrán.

La intervención abarca más de 1,000 metros cuadrados, donde se han realizado obras de protección para estabilizar el terreno, se han anclado estructura metálica, además de lanzado de concreto y sistemas que permiten controlar la humedad en el talud.

«Esta intervención representa una inversión de más de $600,000, recursos que se traducen en obras concretas para reducir riesgos y proteger a la población», detalló el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

Los trabajos realizados forman parte del Plan Nacional de Mitigación, con el que se busca la reducción de riesgos en época de invierno.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído