Nacionales
Paso vehicular en puente El Coyolito, dañado por las lluvias en carretera Litoral, ya fue habilitado
Las autoridades de Protección Civil en conjunto con la Policía Nacional Civil y personal que trabaja en las tareas de seguridad ciudadana, habilitaron este día el paso vehicular en la zona del puente El Coyolito en Jiquilisco dañado por las lluvias en carretera Litoral en el deparatmento de Usulután.
Las autoridades de Tránsito Terrestre por el momento han establecido la medida de restricción del paso para buses y camiones que viajan del oriente del país, por lo que piden a la población mantener las precauciones pertinentes.
En el lugar elementos de seguridad brindan constante monitoreo e inspeccionan los daños que ha generado las lluvias sobre este sector. Por el momento se permite parcialmente que circulen los vehículos livianos.
Este tramo se encuentra en el kilómetro 100 de la Litroral, un área donde se ha acumulado humedad y ocasiona la amenaza de deslave de la carretera hacia el río.
El Ministerio del Medio Ambiente informa que en las próximas horas continuarán las lluvias débiles y aisladas en el departamento de Sonsonate y Ahuachapán, en la zona central el cielo estará de medio a poco nublado, así como las mismas condiciones climáticas para el oriente del país.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








