Connect with us

Nacionales

Paolo Lüers critica que diputados amplíen el Estado de Excepción por 30 días más

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, nuevamente arremetió contra los diputados de la Asamblea Legislativa, ante la iniciativa de ampliar por 30 días más el régimen de excepción para combatir a las pandillas que tanto daño y luto han causado a los salvadoreños.

Por medio de su cuenta de Twitter, el polémico periodista reaccionó ante la disponibilidad de los diputados de la Bancada Cyan, de apoyar la iniciativa del Presidente Nayib Bukele para que se amplíe por 30 días más el régimen de excepción y dotar de herramientas legales a las fuerzas de seguridad para continuar capturando a pandilleros y terroristas en todo el país.

“Partido que quiere prolongar el régimen de excepción es porque no defiende el estado de derecho”, reaccionó Lüers ante una publicación del diputado Christian Guevara.

Pese a que Lüers y miembros de la oposición critican y afirman que las medidas de seguridad implementadas por el gobierno central han sido fallidas, hasta la fecha han sido capturados más de 16 mil pandilleros y colaboradores de estructuras criminales durante el período de vigencia del actual régimen de excepción.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Seguridad aseguró, “Hemos superado las 16,000 capturas de terroristas y vamos a seguir con este esfuerzo”.

INTERESANTE!  Capturan a pandilleros con 200 porciones de crack y cinco de marihuana en Tonacatepeque

Nacionales

Capturan a pandilleros en Puerto El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval repelió una agresión de pandilleros en Colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Las autoridades identificaron a los pandilleros como José Ismael Cortez Navarro, alias Grillo o Mil Años, palabrero y segundo cabecilla de la zona; y Ulises Vladimir Ramos Loza, alias, «Carao» de la P18S.

El funcionario agregó que a los detenidos se les incautaron sdos pistolas y tres cargadores.

Más temprano, el ministro de Defensa informó de la captura de 7 pandilleros de la 18S en la colonia Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque.

El funcionario informó que, entre los capturados, se encuentran delincuentes con los alias de «Smiley», «Chino» y «Rata», añadió que fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

INTERESANTE!  Militares capturan a 27 temidos pandilleros en Ciudad Marsella, San Juan Opico, La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Policía captura a 82 pandillero del Barrio 18 en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  Conductor de camión vuelca por sobrecarga en Apastepeque, San Vicente
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído